Turquía detiene a dos terroristas que planeaban atentar en Nochevieja

Turquía detiene a dos terroristas que planeaban atentar en Nochevieja
Imagen de unos policías turcos durante una detención a terroristas del Daesh el mes de julio. (Foto: Getty)

La policía turca detuvo a dos sospechosos de ser miembros de ISIS que planeaban un ataque suicida en Ankara para el día de Nochevieja.

«Sospechamos que son miembros del Estado Islámico y que planeaban un atentado en Año Nuevo en la capital» dijo una fuente oficial de la policía turca.

Los dos terroristas suicidas fueron arrestados en el barrio de Mamak y planeaban llevar a cabo un atentado en la plaza de Kizilay, según las investigaciones.

Los dos sospechosos que responden a las siglas de M.C y A.Y, pretendían atacar en dos puntos distintos de Kizilay, delante de un gran centro comercial y en una calle llena de bares.

Durante la detención de los terroristas, la policía turca halló una mochila llena de explosivos y una bomba con bolas de metal.

El gobierno de Turquía duplicó su vigilancia policial a raíz de los atentados que causaron 103 muertos en Ankara durante una manifestación.

Ese ataque fue considerado como el peor ataque terrorista de los últimos años en Turquía y fue atribuido al Estado Islámico.

Ankara ha establecido una lista de más de 26.000 yihadistas potenciales a los que prohíbe el acceso a su territorio, según las últimas estadísticas gubernamentales.

Turquía no es el único país que ha detenido a terroristas que planeaban llevar a cabo grandes ataques en algunas de las principales ciudades europeas durante estas fiestas.

Este martes se conoció la noticia de que Bélgica detuvo a otros dos terroristas que pretendía realizar atentados en Bruselas también el día de Nochevieja.

La policía belga halló ropa militar y material propagandístico del Estado Islámico durante el registro de la residencia de los terroristas pero se descartó su vinculación con Salah Abdeslam, cerebro de los atentados de París el 13 de noviembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias