Air France confirma que el paquete hallado en uno de sus aviones no contenía una bomba

Air France
Air France

El consejero delegado de la compañía aérea gala Air France, Frédéric Gagey, ha asegurado que no se ha encontrado bomba alguna a bordo del vuelo AF463 evacuado en Mombasa. La autoridad aeroportuaria del país africano, que informó en un primer momento en Facebook de la existencia de un artefacto explosivo, ha borrado el post correspondiente en la red social.

En rueda de prensa, Gagey ha descrito la falsa bomba (hallada en el lavabo del avión) como un «artefacto improvisado con un envase de cartón y un temporizador de cocina» y ha asegurado que todos los integrantes del vuelo, 473 personas, estarán de regreso este lunes en Francia.

«Quiero rendir homenaje a la tripulación del vuelo, que respondió con profesionalidad y eficacia», ha añadido el consejero delegado de Air France en una rueda de prensa recogida por los medios nacionales galos.

El vuelo de la compañía gala había partido desde Port Louis (Isla Mauricio) con destino a París. El aparato, un Boeing 777 que transportaba a 459 pasajeros y 14 tripulantes, fue desviado inmediatamente al Aeropuerto Internacional de Moi, donde las fuerzas de seguridad procedieron a la evacuación inmediata de los pasajeros.

Al menos seis de ellos, no obstante, fueron apartados del resto del pasaje para ser interrogados, entre los que se encontraba la persona que halló la bomba falsa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias