El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

Túnez
Túnez llora a sus fallecidos en el atentado terrorista (Foto: AFP)

Según han explicado las autoridades tunecinas, el autor del ataque fue un ciudadano de ese mismo país, identificado como ‘Abu Abdalá al Tunisi’, que habría entrado en el vehículo con un cinturón de explosivos y “se hizo estallar”, aunque el ministerio de Interior del país magrebí aún no ha precisado si se trató de un ataque pretendidamente suicida.

Cerca del lugar del ataque, en pleno corazón de Túnez, las autoridades encontraron un decimotercer cadáver, que podría ser el del autor del atentado. Se ha precisado que se utilizaron 10 kilos e un explosivo muy potente, el Semtex.

El Estado Islámico publicó una foto del presunto terrorista, de quien aún no se ha determinado si buscaba suicidarse en el atentado

El Estado Islámico ha lanzado un comunicado reclamando la autoría de dicho ataque, aunque en su comunicación habla de haber causado 20 víctimas mortales. El grupo terrorista también ha publicado una foto del presunto autor del ataque, en el que aparece vestido de blanco, ataviado con un cinturón de explosivos y con un velo que le cubre la cara.

El Estado Islámico ya había reivindicado este año los dos atentados que causaron 60 muertos, entre ellos 59 turistas extranjeros, en Susa en junio y en el museo del Bardo en Túnez en marzo.

El Consejo de seguridad nacional, presidido por el jefe de Estado Béji Caid Essebsi, inició una reunión para «adoptar las decisiones necesarias para hacer frente a la situación». En un breve discurso posterior, Essebsi ha anunciado el restablecimiento del estado de emergencia, levantado hace menos de dos meses, además de un toque de queda nocturno.

Túnez se enfrenta desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, a un ascenso de la influencia yihadista, responsable de la muerte de decenas de policías y militares.

Lo último en Internacional

Últimas noticias