Rusia se inclina ya por la hipótesis terrorista para explicar el siniestro del Airbus en Egipto

Avión-ruso-Sinaí
Avión similar al que se estrelló este sábado en la península del Sinaí. (Foto: AFP)

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, reconoció este lunes, tal y como desde hace unos días Estados Unidos o Gran Bretaña, que el avión que se estrelló el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo pudo ser blanco de un «acto terrorista».

La rama egipcia de Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el aparato como represalia por los bombardeos en Siria. Uno de sus líderes fue abatido por la policía cuando trataba de evitar la detención por el supuesto atentado y dos asesinatos más.

«La posibilidad de un acto terrorista sigue siendo considerada, naturalmente», declaró Medvedev al diario estatal Rossiiskaia Gazeta. Moscú, que se sabe objetivo prioritario de EI por su apoyo al régimen de Bashar al Assad, empieza a descartar la teoría del error humano o mecánico.

Egipto ha reforzado su seguridad en en Sharm el Sheij, de donde siguen marchándose cientos de rusos y británicos, e intenta salvar el sector turístico, fuertemente golpeado ya antes de este suceso.

«Lo más probable es que hubiera un explosivo a bordo del avión», declaró a CNN el ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond. «Existe una fuerte probabilidad de que EI esté implicado», añadió. Israel, país fronterizo con el Sinaí egipcio, también maneja esa visión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias