Iniciar sesión en Vine

iniciar sesion vine

Una de las aplicaciones que cada vez va tomando más presencia dentro del mundo de Internet y entre la gente apasionada de las tecnología es Vine. Se trata de una propuesta que da la posibilidad no sólo de crear vídeos cortos, de seis segundos como máximo, sino también de publicarlos en las distintas redes sociales donde los seguidores podrán verlos en forma de reproducción continua.

En el año 2013 fue cuando se produjo el lanzamiento oficial de dicha iniciativa, de la que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

  • Se ha desarrollado por parte de Twitter.
  • Viene a ser la versión en vídeo de Instagram.
  • Es compatible con todo tipo de dispositivos que cuenten con los sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone.
  • Da la posibilidad de editar el vídeo que se ha grabado y luego permite compartirlo no sólo en las citadas redes sociales sino también en webs o blogs.
  • Los archivos audiovisuales se pueden etiquetar.
  • Permite además disfrutar de los vídeos de otros usuarios.
  • Cuenta con una especie de listas de tendencias, donde se muestran los archivos que han sido más reproducidos.
  • Diversas firmas reconocidas internacionalmente han optado por Vine a la hora de lanzar determinadas campañas publicitarias. Este sería el caso, por ejemplo, de Adidas, de Samsung, de Intel e incluso de Dunkin´Donuts.

Desde que las redes sociales se han convertido en una de las herramientas que más utilizamos en el día a día para acometer un sinfín de actividades (entretenernos, comunicarnos, informarnos, dar a conocer al mundo qué es de nuestra vida…) han ido apareciendo distintas apps que intentan “mejorar” el uso que hacemos de esas. En concreto, nos estamos refiriendo a aplicaciones que consiguen que nuestras publicaciones sean originales, diferentes, divertidas y, sobre todo, muy visuales. Y un ejemplo de eso es la propuesta que lleva por nombre Vine.

¿Qué es Vine?

Bajo tan singular nombre se encuentra una aplicación creada en el año 2012 por Rus YusuPov y Dom Hofmann, que pertenece a Twitter actualmente, y que lo que permite al usuario es crear y publicar vídeos de no más de seis segundos que se presentan en forma de reproducción continua, lo que se conoce como formato loop. Archivos estos que se pueden publicar directamente en la propia app o en redes sociales, tales como Twitter o Facebook por ejemplo.

Una versión estrictamente audiovisual de Instagram. Así es como algunos usuarios consideran a Vine, gratuita, de la que merece la pena conocer otros datos:

  • Se puede utilizar con dispositivos que cuenten con los sistemas operativos Windows, Android o iOS.
  • Da la posibilidad de colgar los vídeos realizados en blogs y páginas web. Vídeos que son grabados por cualquiera de las cámaras que tenga el dispositivo en cuestión.
  • Incluye una interesante lista de efectos para aplicar a los archivos audiovisuales creados, entre los que se encuentra, por ejemplo, el llamado stop motion.
  • Se puede etiquetar a los amigos para que accedan directamente al vídeo.
  • Distintas marcas internacionales de todo tipo de productos ya han hecho uso de las bondades de esta app para dar a conocer sus novedades o el lanzamiento de sus campañas.

Crear una cuenta en Vine

Para poder disfrutar de Vine y comenzar a hacer uso de todas y cada una de sus herramientas, lo que se debe hacer es proceder a descargar la aplicación en el dispositivo en el que se vaya a usar. Para eso, hay que tener en cuenta su sistema operativo ya que, en base al que posea, habrá que instalarla desde la App Store, Google Play o Windows Phone.

Una vez que ya se ha conseguido bajar e instalar lo que habrá que hacer es crear una cuenta, para lo que se necesitará introducir una dirección de correo electrónico y el resto de datos que se soliciten. No obstante, una alternativa mucho más rápida y sencilla consiste en, directamente, utilizar para eso el perfil que se tiene en la mencionada red social Twitter.

Iniciar sesión en Vine

Ya has seguido los pasos que te hemos indicado y ahora estás deseoso de comenzar a hacer uso de tu cuenta en Vine para sorprender a todos tus amigos con tus ingeniosos y originales vídeos. ¿Cómo hacerlo? Llevando a cabo las indicaciones que te mostramos a continuación:

  • Abre la app o entra en la web.
  • Arriba a la derecha aparece el botón “Login”. Haz clic en el mismo.
  • Introduce a continuación tu nombre de usuario y tu contraseña.
  • Por último, pincha sobre el botón de color verde que reza “Sign in”.

En este caso, debes tener en cuenta, además, que puedes entrar en tu cuenta sin necesidad de introducir esos datos. ¿Cómo? Accediendo a la misma con los que tienes en Twitter, al hacer clic en la opción que aparece arriba del todo y que pone “Sign in with Twitter”.

En esta página previa a acceder a tu perfil en Vine, te aparece una herramienta que te puede ser de gran utilidad en alguna ocasión. Nos estamos refiriendo al recurso “Forgot your password?”, que deberás emplear en el caso de que se te haya olvidado la contraseña. Si se da esa situación haz clic en la misma pues te permitirá restablecerla simplemente introduciendo tu cuenta de correo electrónico, a donde se te enviarán una serie de instrucciones que deberás seguir.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre Vine, quizás te resulte interesante conocer otros aspectos de dicha app audiovisual como pueden ser estos:

  • Incluye una opción llamada “Popular Now”, que permite conocer cuáles son las pequeñas películas de seis segundos que en esos momentos se encuentran triunfando en la aplicación, es decir, que tienen más visitas.
  • Ofrece una lista de hashtags de vídeo más populares o que han incrementado sus reproducciones de manera notable.
  • Cuenta con una larga lista de canales a través de los cuales se pueden reproducir los vídeos que más triunfan en su categoría: deportes, comedia, juegos, animación, animales, baile, comida, lugares…

¿Te animas a comenzar a utilizar Vine y grabar tus propias minipelículas?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias