Iniciar sesión en Telegram

Iniciar sesión en Telegram
telegram-logo

Millones de aplicaciones son las que tenemos ahora al alcance de la mano. No obstante, entre las que más triunfan se encuentran las relativas a la comunicación, las que nos permiten entrar en contacto directo con nuestros amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo…Y precisamente entre estas se halla la que ahora queremos que conozcas. Nos estamos refiriendo a Telegram.

Pinceladas sobre Telegram

En el año 2013 fue cuando se estrenó por primera vez este servicio de mensajería por Internet, creado por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, que permite enviar y recibir mensajes mediante lo que se conoce como arquitectura MTProto.

Además de esto, merece la pena conocer que destaca porque en esos mensajes se puede enviar no sólo texto sino también imágenes y fotografías, porque dispone de lo que son cuentas autómatas para servicios vía software, porque tiene lo que se conoce como chat secretos, porque ofrece canales de distribución…

Registrarse e iniciar sesión en Telegram

Para poder comenzar a utilizar dicha app de comunicación, lo primero que hay que hacer es registrarse. ¿Cómo se hace? Siguiendo este proceso que te mostramos a continuación:

  • Lo primero es proceder a escribir en la barra de direcciones del navegador la página web de Telegram
  • A continuación, hay que pensar en qué dispositivo se va a utilizar y este qué sistema operativo posee. Y es que en base al mismo la aplicación se deberá descargar en la App Store, en Google Play, en Windows Phone
  • En concreto, para poder conseguir la versión adecuada sólo hay que, en la página inicial en la que nos encontramos, bajar por la misma y pinchar sobre la opción óptima de entre las propuestas que se nos presentan: Telegram for Android, Telegram for iPhone / iPad, Telegram for WP, Telegram Web-version, Telegram for macOS o Telegram for PC/Mac/Linux.
  • Al pinchar en la alternativa deseada, lo que habrá que hacer es seguir las instrucciones pertinentes que irán desde clicar para descargar la aplicación hasta, luego, registrarse introduciendo datos tales como el país de origen, el número de teléfono o el código de verificación que se envíe a este. Es decir, habrá que seguir las instrucciones para pasar a formar parte de la “comunidad” Telegram.

Esos son los pasos fundamentales que hay que dar para comenzar a hacer uso de esta aplicación, en la que se puede crear un alias, y en la que se iniciará sesión simplemente abriéndola.

Datos de interés sobre Telegram

Además de todo lo expuesto, es fundamental tener en consideración otra serie de aspectos importantes de esta propuesta que ahora nos ocupa, como son estos que te mostramos a continuación:

  • Para muchos es una mezcla perfecta entre los SMS y el correo electrónico.
  • Se puede utilizar en distintos dispositivos ya que todos se sincronizan. Nos estamos refiriendo tanto a ordenadores como a teléfonos móviles o tabletas, por ejemplo.
  • Se considera que es un servicio de mensajería realmente rápido, sin olvidar que también es gratuito y sencillo de usar.
  • Da la posibilidad no sólo de crear canales sino también de darle forma a supergrupos que pueden llegar a tener hasta un máximo de 5.000 miembros. Todo eso sin olvidar que, del mismo modo, se puede crear un grupo, en el que tendrán cabida como mucho 200 miembros.
  • Tiene soporte en la Nube, lo que permite a sus usuarios no tener que estar preocupados en absoluto por la capacidad de almacenamiento en sus dispositivos.
  • Los archivos que se envíen adjuntos pueden contar con un tamaño máximo de 1,5 GB.
  • Quienes desean acometer unas comunicaciones privadas y con las mayores garantías, encuentran en esta aplicación distintas herramientas de gran utilidad. Nos estamos refiriendo no sólo a los mencionados chats secretos, a los que sólo se puede acceder con una clave, sino también a distintos ajustes y medidas de seguridad e incluso al recurso de autodestrucción de mensajes.
  • El usuario de Telegram tiene al alcance de la mano una gran lista de stickers, boots y canales, que resultan gratuitos.
  • Permite realizar invitaciones a los contactos para poder formar parte de la misma red y utilizar esta app para comunicarse de manera rápida, gratuita y sencilla.
  • Al igual que sucede, por ejemplo, con el sistema de mensajería WhatsApp también hace empleo de tick. En concreto, cuando en el “chat” aparece uno al lado del mensaje que se ha enviado, lo que significa es que este ha llegado a su destinatario. Por el contrario, si hay dos ticks es que este lo ha leído.
  • Ofrece a sus internautas un espacio de ayuda. A través del mismo, se les puede dar solución a numerosos problemas tales como, por ejemplo, que se les haya olvidado su nombre de usuario o que tengan dificultades para poder acceder a sus cuentas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias