Iniciar sesión en Skype

Crear una cuenta en Skype

Te encuentras muy lejos de casa y no quieres perder el contacto con tu pareja, familia o amigos. Tienes un cliente a miles de kilómetros de distancia y quieres cerrar un acuerdo pero no puedes desplazarte hasta donde reside. Trabajas desde casa y necesitas mantener un contacto permanente y directo con tus compañeros y jefes.

En cualquiera de esas situaciones que puedas estar viviendo en este momento hay una herramienta que te ayudará enormemente. Nos estamos refiriendo a Skype, el software que te va a permitir, gracias a la pertinente conexión a Internet, no sólo hablar de manera gratuita con cualquier persona que desees y que se encuentre lejos de donde tú estás sino también llevar a cabo una videoconferencia.

Cómo iniciar sesión en Skype

Para poder hacer uso de este programa que nos ocupa lo que hay que hacer es descargarse el mismo en el móvil, ordenador o tablet. A partir de ahí sólo quedará comenzar a utilizarlo y eso es algo que se puede hacer de manera sencilla, bien a través de los datos que se tengan en la red social Facebook o mediante lo que es una cuenta en Microsoft.

Eso sí, una vez se acceda con los mismos, lo que quedará es proceder a subir una imagen si así se desea además de establecer el pertinente nombre de usuario que se utilizará y, como es lógico, la contraseña de la que se dispondrá para garantizar la seguridad del perfil.

Problemas puntuales

A la hora de hacer uso de Skype, para tener una conversación con alguien o para llevar a cabo una videoconferencia, puede suceder que exista algún problema. Básicamente los más habituales y que se solucionan rápidamente son los siguientes:

  • Se ha olvidado la contraseña o el usuario.Esta situación se podrá resolver a través de la propia página de ayuda del software(https://login.skype.com/recovery) o bien mediante las que posee Microsoft o Facebook en función de los datos que se estén utilizando.
  • Hay una dificultad técnica que impide el acceso. En este caso, Skype informará convenientemente del mismo a sus usuarios a través de la página heartbeat.skype.com y lo único que quedará es esperar a que se resuelva cuanto antes.
  • Falla la conexión, lo que supondrá comprobar el ADSL o fibra óptica que se tiene así como certificar que los antivirus y firewalls que se tienen instalados no están generando el contratiempo en cuestión.

Curiosidades sobre Skype

Además de todo lo expuesto, que es la información más útil que se puede tener en cuenta para sacarle el mayor partido a este software de comunicación que nos ocupa, resulta interesante descubrir otros datos de interés relativos al mismo. En concreto, entre los más significativos destacaríamos los siguientes:

  • Aunque se pueda pensar queSkypees una herramienta tecnológica estadounidense no lo es, nació en Tallín (Estonia).
  • Su nombre es fruto de la suma y abreviatura posterior de Sky Peer-to-Peer, que se sustentaba en la tecnología P2P.
  • A la hora de buscar contactos con los que poder chatear, conversar o realizar una videoconferencia se puede hacer mediante el nombre de usuario que tenga la persona en cuestión o bien mediante el empleo de lo que es su dirección de correo electrónico.
  • Otra de las grandes ventajas de este programa es que permite, como si de un grupo de WhatsApp se tratase, crear grupos de chat para que así varias personas puedan conversar a la vez. Esto es especialmente útil entre amigos o bien en reuniones de trabajo.
  • Mediante pago, con tarifas muy asequibles, da la posibilidad tanto de llamar a números de teléfono como de enviar SMS.
  • Otro de los recursos que ofrece y que no todos los usuarios saben que existe es la posibilidad de enviar un vídeo al contacto que se desee.
  • Uno de los últimos servicios que se introdujo en Skype y que es de gran utilidad cuando se trata de reuniones profesionales donde hay personas de diferentes países y que hablan en distintos idiomas es el de traducción instantánea en videoconferencias.
  • Este software podemos decir que, en gran medida, es el responsable de la desaparición del mítico Messenger, que todos usamos en algún momento hace años. Y es que cuando Microsoft se hizo con Skype, convirtiéndose en la mayor compra que ha realizado a lo largo de su historia, decidió fusionarlo con ese citado servicio.
  • Más de 300 millones de usuarios activos son los que tiene actualmente esta plataforma, insigne en las últimas décadas, sin olvidar tampoco que se considera que hay en la misma un total de más de 700 millones de cuentas creadas.

Iniciar sesión en Skype - Problemas
Skype (Foto: GETTY/ISTOCK).

Hablar de Skype es hacer referencia a uno de los servicios de Internet que a más personas les es de utilidad. Y es que el mismo, gracias a su propuesta de llamadas y videollamadas gratuitas, permite no sólo realizar videoconferencias por motivos laborales sin necesidad de tener que realizar desplazamientos sino también estar en permanente contacto con los familiares y amigos que se tienen lejos.

Todo eso ha propiciado que desde que apareciera en nuestras vidas en el año 2003, de la mano del sueco Niklas Zennström y del danés Janus Friis, se haya convertido en una de las propuestas más imprescindibles y usadas de la Red.

Posiblemente tú seas uno de sus usuarios. Y en este caso, te merece la pena seguir leyendo este artículo porque lo que vamos a hacer a continuación es darte a conocer cuáles son los problemas más habituales que se producen al iniciar sesión en dicho servicio y, lo más importante, cómo solucionarlos:

Problemas al iniciar sesión en Skype

1-Hay un problema técnico

Como sucede cuando estamos trabajando y operando con la tecnología, una de las causas que pueden provocar que no podamos acceder a cualquier espacio de la web, y, por tanto, a Skype es que haya un problema de tipo técnico ajeno al usuario. En ese caso, si se sospecha que ese es el motivo de que no se pueda entrar en la cuenta, debes entrar en su apartado Heartbeat.

Esa página que te hemos expuesto es la del blog Heartbeat que es usado por el mencionado servicio de comunicación para indicar si está realizando alguna tarea de mantenimiento o está teniendo algún tipo de problema con sus servidores. De esta manera, al acceder al blog se podrá ver en portada si se dan esas circunstancias u otras, lo que de ser así obligará al usuario a estar tranquilo, en tanto en cuanto no es un contratiempo a título individual, y a esperar a que todo se solucione.

2-El usuario o la contraseña no son correctos

Por supuesto, igual que sucede al intentar acceder a una cuenta de correo de electrónico o al perfil en una red social, puede ocurrir que el motivo de que no se pueda iniciar sesión en Skype es que el usuario que se ha tecleado o la contraseña no son correctos.

En concreto, ese error se puede producir de tres maneras diferentes si tenemos en cuenta que acceder a esa plataforma se puede acometer de varias formas, lo que supondrá procesos diferentes de solución:

  • Si se inicia con una cuenta de Microsoft de manera habitual y ahora es imposible, porque alguno de los datos introducidos son erróneos, lo que hay que hacer es proceder a acudir a la página que te dará las instrucciones necesarias para acometer el restablecimiento del password o del usuario.
  • Si se accede con los datos que se tienen en Facebook. Ante esta situación, lo que se debe hacer es acudir directamente a la web de la red social y desde allí proceder a seguir los pasos existentes para poder acometer la recuperación de la contraseña.
  • Si se inicia sesión con un usuario. En este caso, lo que hay que hacer es entrar en la página de diagnóstico. Una vez cargada la página, habrá que introducir el número de teléfono o bien la dirección de correo electrónico con la que se produjo el registro en Skype. De esta forma, lo que sucederá es que a la opción indicada se enviarán unas instrucciones para recuperar el citado usuario.

3-Dificultades o contratiempos en la conexión a Skype

Por supuesto, no hay que pasar por alto que otra razón que puede impedir que se pueda iniciar sesión correctamente en la plataforma que nos ocupa es que existan determinados problemas de conexión con la misma. En concreto, ante esa situación, lo que se recomienda al usuario es realizar ciertas comprobaciones, tales como estas:

  • Es importante que certifique que se le haya pasado por alto que Skype está ejecutándose en lo que sería un segundo plano.
  • Puede ocurrir que el causante de esa imposibilidad de usar la propuesta de vídeos y videoconferencias es que el firewall que se tiene instalado lo bloquea. En ese caso, lo que hay que hacer es cambiar la configuración.
  • De la misma manera, hay que comprobar que los puertos que se necesitan utilizar de Windows estén convenientemente abiertos.
  • Por supuesto, no se debe pasar por alto el hecho de que también cabe la posibilidad de que sea el servidor proxy o el propio router los que estén impidiendo que se pueda iniciar sesión en el mencionado servicio.

En el caso de que, a pesar de haber realizado todas estas comprobaciones, se siga sin poder acceder a esta plataforma, lo que se recomienda es entrar en la Comunidad de Skype para así encontrar la ayuda pertinente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias