Iniciar Sesión

Iniciar sesión en Dropbox

Iniciar sesión en Dropbox
dropbox
0 Comentar

Hablar de Dropbox supone hacer referencia a uno de los servicios tecnológicos y online que más expectación, interés y seguimiento ha obtenido en los últimos años.

Se trata, en concreto, de un servicio de alojamiento de archivos de diversa tipología en la conocida como Nube. Eso lo que supone es que el usuario en cuestión pueda almacenar todo tipo de documentos, fotografías o carpetas de manera online para luego descargarlos cuando lo necesite e incluso compartirlos con otras personas.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la memoria del ordenador casi llena por completo? ¿En cuántas ocasiones hemos tenido que recurrir al uso de un pendrive o de discos duros externos para poder conservar imágenes, vídeos y documentos de todo tipo? Seguramente que muchas. Sin embargo, eso es algo que desde hace unos años ha encontrado una solución: la Nube.

Sí, de un tiempo para acá se ha dado forma a aplicaciones y servicios gracias a los cuales podemos conservar todos nuestros archivos no en el ordenador o en periféricos varios sino en un espacio “virtual” en la Red, al que podemos acceder en cualquier momento y que incluso nos da la posibilidad de compartirlos con quien deseamos.

Todo esto es precisamente lo que nos ofrece Dropbox.

¿Qué es Dropbox?

Un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la Nube. Así es como se define, de manera técnica, a Dropbox, perteneciente a la compañía del mismo nombre, que se lanzó al mercado inicialmente en 2008 y que cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

El hecho de que tantos internautas confíen en esta plataforma para guardar todo tipo de documentos es porque la misma les ofrece una serie notable de ventajas tales como una interfaz intuitiva y sencilla, un procedimiento de almacenamiento e incluso de compartir realmente fácil y rápido, permite acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, cuenta con importantes medidas de seguridad…

Registrarse en Dropbox

Si después de todo lo expuesto tienes claro que este servicio puede ser el que necesitas para “liberar espacio” de tu pc, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer cómo debes llevar a cabo el primer paso para poder hacer uso del mismo. En concreto, te vamos a indicar qué acciones acometer para poder registrarte de manera rápida y sencilla:

  • Para comenzar el proceso, entra en la página web de Dropbox.
  • En la pantalla que surgirá ante tus ojos, concretamente en el centro, aparecerá un sencillo formulario que es el que debes rellenar. En concreto, en el mismo tienes que teclear tu nombre y apellidos así como tu cuenta de correo electrónico y la pertinente contraseña.
  • Deberás activar la opción de “Acepto las condiciones de Dropbox”.
  • Por último, sólo quedará que hagas clic sobre el botón “Regístrate gratis”.

Ten presente, además, que se da otra oportunidad para pasar a formar parte de la “familia” de este servicio de almacenamiento. Se trata de un procedimiento muy sencillo que consiste en que lo hagas a través de la cuenta que tienes ya en Google. Para hacerlo así, sólo tienes que hacer clic en el botón “Regístrate gratis con Google” y rellenar, a continuación, los datos de la cuenta que tienes en la mencionada Google.

Iniciar sesión en Dropbox

Una vez que has llevado a cabo tu ingreso en Dropbox, llega el momento de comenzar a utilizarlo, de empezar a subir archivos, a compartir con tus contactos determinados documentos… ¿Cómo hacerlo? De la siguiente forma:

  • Vete nuevamente a la página principal de ese servicio.
  • En la pantalla inicial, concretamente arriba a la derecha, se encuentra en azul la acción “Iniciar sesión”. Haz clic sobre la misma.
  • Se desplegará ante ti una ventana emergente, en la que se te pedirá que teclees tanto la cuenta de correo electrónico que introdujiste en el formulario de registro como la contraseña.
  • Por último, quedará que cliques sobre el botón de color azul “Iniciar sesión”. Así, procederás a entrar ya en tu espacio y a poder comenzar a utilizarlo como estimes oportuno o necesites.

Al igual que sucede en redes sociales y servicios de Internet varios, en Dropbox junto a la pantalla de acceso aparecen dos utilidades muy importantes:

  • Recordarme”. Si activas esta opción, haciendo clic en su pestañita situada a la izquierda, lo que conseguirás es que, aunque cierres el navegador, cuando vuelvas a entrar en Internet y quieres acceder a este servicio de almacenamiento no tengas que teclear nuevamente tu dirección de email y el password.
  • ¿Has olvidado tu contraseña?”. En algún momento, te puede suceder que olvides la clave para acceder a tu cuenta en Dropbox. En ese caso, clica sobre esta opción. Al hacerlo se desplegará una nueva ventana donde deberás escribir tu cuenta de correo electrónico, a la que este servicio te enviará un email para indicarte los pasos que debes seguir en pro de poder volver a acceder al mismo sin problemas. Puede darse la circunstancia que ni siquiera ese “emilio” te dé la solución y sigas sin poder entrar en tu cuenta. Ante eso, lo que te quedará hacer será acudir directamente al centro de ayuda habilitado para esas situaciones.

Datos de interés:

En septiembre de 2008 fue cuando apareció Dropbox por primera vez, de la que merece la pena conocer estos otros datos de interés:

  • Pertenece a la compañía que le da nombre.
  • Es compatible con dispositivos iOS, Android, Linux, Blackberry, Mac OS X o Windows.
  • Se encuentra disponible en varios idiomas como el castellano, el inglés, el francés, el alemán, el chino, el ruso…
  • Dispone de tres tipos de cuentas: free, pro y business. La primera es gratuita y las otras dos de pago.
  • Su sistema de sincronización es uno de sus principales pilares y este se desarrolla mediante lo que serían transferencias de tipo SSL.
  • Por el momento, cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
  • También permite editar documentos, agregar fotografías automáticamente o incluso mostrar videos.
  • Dropbox se presenta como una apuesta contundente por la seguridad a la hora de compartir y almacenar archivos.

Todas aquellas personas que deseen hacer uso de esta plataforma o servicio de almacenamiento online lo que deben es acometer su registro o creación de cuenta. Una vez dado ese paso ya sólo les quedará iniciar sesión y empezar a hacer uso de las ventajas de Dropbox.

Problemas habituales al iniciar sesión en Dropbox

Con la llegada de la Nube se ha acabado lo de ir a guardar algo en el disco duro y comprobar que es imposible porque está lleno, lo de tener que ponerse a borrar archivos como loco para poder almacenar uno importante en el ordenador o lo de desesperarse cuando se descubre que el smartphone tiene su memoria prácticamente completa. Y es que con ese espacio de almacenamiento virtual que es la mencionada Nube ahora todo se puede guardar en la misma, evitando así que cualquier dispositivo esté saturado.

Para poder hacer uso de ese lugar virtual existen distintas alternativas interesantes y una de estas es, sin lugar a dudas, Dropbox. Viene a ser un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma que pertenece a la compañía del mismo nombre y que no sólo permite almacenar un gran cantidad de información procedente de distintos dispositivos sino también compartirla con otros usuarios, si así se desea.

Estas alternativas que ofrece son las que han llevado a que sean numerosos los usuarios que ya posee y a los que se van sumando paulatinamente otros, que es importante que aprendan no sólo cómo funciona sino también qué problemas habituales pueden experimentar al, por ejemplo, iniciar sesión. En concreto, podemos decir que estos son los contratiempos más frecuentes al respecto:

1-No se recuerda la contraseña

Sin lugar a dudas, a más de una de las personas que utilizan este espacio para trabajar en la Nube les ha sucedido alguna vez que, al ir a iniciar sesión, su mente se ha quedado en blanco y no consiguen recordar, por más que lo desean, la clave de acceso. Y en cierta medida es lógico, pues son muchos los passwords que tenemos que guardar en nuestra memoria.

No obstante, solucionar esta situación es realmente sencilla, pues sólo hay que optar por seguir estos pasos que indicamos a continuación:

  • Accede a la página web de Dropbox.
  • Pinchar sobre la opción “Iniciar sesión”, que aparece en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Surgirá una ventana emergente, en la que hay que clicar sobre “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • Acto seguido, lo que habrá que hacer es indicar la dirección de correo electrónico que se posee, ya que a la misma será enviado un email con un enlace. Sobre este habrá que pinchar para poder acceder al apartado de restablecimiento de contraseña que servirá para poder solucionar el problema citado y volver a usar este servicio sin contratiempos.

2-Ha caducado la contraseña

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra problemática que se puede producir, al intentar disfrutar de las ventajas y posibilidades de este espacio de almacenamiento en la Nube, es que aparezca un mensaje diciendo que la contraseña ha caducado. Este surgirá en pantalla cuando se introduzcan los datos de acceso para iniciar sesión.

En este caso, lo que habrá que hacer será teclear la dirección de correo que se tiene y que se solicita en el mismo momento. Al hacerlo, Dropbox enviará un enlace a la misma para que así se pueda acometer el proceso para restablecer la clave.

Es importante saber que, por regla general, cuando se produce esta circunstancia que nos ocupa es porque el mencionado servicio ha tomado cartas en el asunto. Es decir, ha decidido determinar que el password está desfasado como medida de seguridad, al haber detectado que el mismo ha sido descubierto por un software maligno o mediante técnicas de phishing, que han llevado a que se esté usando la cuenta de manera indebida.

3-Imposible iniciar sesión para el usuario de Dropbox Business

Como se sabe, este servicio que nos ocupa ofrece distintos tipos de cuentas y una de estas es la llamada Dropbox Business. Quien posee una pueden también sufrir alguna dificultad para poder iniciar sesión. En este caso, lo habitual es que sea por estas razones:

  • Se ha suspendido su cuenta. Esto puede tener lugar cuando la persona pertenece a un grupo cuyo administrador ha decidido que ya no pueda entrar al mismo. De ahí que la solución pasará por hablar con este y pedirle las explicaciones pertinentes.
  • Se ha olvidado la contraseña, lo que le llevará a tener que restablecerla mediante el proceso que hemos mencionado o sencillamente pidiéndoselo al administrador.
  • Se ha eliminado la cuenta. A esta circunstancia llegan las personas que formaban parte de un grupo Business en Dropbox pero que ya no están en su empresa y eso ha llevado a que directamente se les impida el acceso al mismo eliminando su cuenta. En este caso, ante cualquier queja o reclamación, lo que deben hacer es hablar directamente con el administrador.

Asimismo, no hay que pasar por alto que quienes disfrutando de esta opción en el mencionado servicio de almacenamiento en la Nube también pueden tener dificultades al acceder a su cuenta en función de si el administrador ha procedido a activar lo que es la opción de inicio de sesión único.

Últimas noticias

Lo más vendido