Cómo conseguir una pareja estable

pareja estable
Todos los pasos que debes saber para conseguir y mantener una pareja estable.

El amor es algo maravilloso en todos los sentidos. Si deseas poder enamorarte o de hecho encontrar una pareja con la que compartir momentos especiales e incluso tu vida, si estás ya cansado del periodo de soltería en el que llevas desde hace tiempo, puede que quieras encontrar una buena pareja estable, así que veamos cómo conseguir una pareja estable con estos consejos.

La importancia de la estabilidad en el amor

pareja estable

Si has decidido que ha llegado el momento de dar el paso y estabilizar una relación que hasta la fecha ha sido bastante informal, o si estás cansado de relaciones que no llegan a nada, puede que realmente te hayas dado cuenta de los beneficios que tiene mantener una relación estable con alguien.

Enamorarse es una de las mejores sensaciones del mundo pero además, puede derivar en alcanzar algo que muchos desean: tener una pareja estable. La importancia de la estabilidad en el amor y su equilibrio es algo que realmente se debería valorar más de modo que podamos alcanzar, no solo una felicidad emocional, sino también física e incluso social.

Tener pareja estable supondrá eliminar la soledad de tu vida pero además, te podrás beneficiar del regocijo que conlleva el amor. Te sentirás más optimista y feliz, y podrás comenzar a ver la vida con un plan de futuro en el que quizás no habías pensado anteriormente.

Si tu decisión de vida es estar soltero y eres feliz con ello, adelante, pero si tu necesidad emocional es la de encontrar pareja nada como seguir estos consejos que ahora os damos.

Pasos para conseguir una pareja estable

pareja estable

Si estás decidido a encontrar una pareja estable sigue estos pasos:

  1. Mira el pasado: Debes analizar bien tus relaciones previas y saber qué funcionó y qué no, de forma que puedas corregir tus errores, y quien sabe si la nueva pareja que encuentres será la definitiva
  2. No confundas enamoramiento con amor: El enamoramiento es una primera fase del amor muy bonita pero a la vez bastante confusa. Puede que creas que estás enamorado al comienzo de conocer a alguien y eso te lleve a tener una relación estable. Sin embargo, primero debes conocer a la persona, divertiros y poco a poco sabrás si lo vuestro puede durar o no.
  3. Socializa: Evidentemente si no sales de casa no conocerás a nadie con quien puede que acabes teniendo una relación estable. Hoy en día las aplicaciones para ligar nos facilitan bastante el terreno al respecto, pero para encontrar lo que se dice una pareja estable, deberás esforzarte e ir más allá de una pantalla de móvil en la que hacer «match».
  4. Cuida tu aspecto: Debes cuidarte siempre por el bien de tu salud, pero para encontrar pareja y, en concreto una que sea estable, deberás cuidar tu aspecto al máximo. Piensa que en el amor la primera impresión cuenta muchísimo y, nos guste o no, lo primero en lo que nos fijamos es en el físico.
  5. Sigue la regla de los 90 días: Un punto de acción final. Cuando comiences una relación que parece prometedora, no te pongas nervioso. En lugar de darle tiempo, deja que pasen solo 90 días. Durante ese período de tiempo se van a establecer los patrones de interacción de vuestra relación y ya sabrás que destino puede tener. ¿Podéis ser bueno el uno para el otro? Si después de 90 días la respuesta a esa pregunta es ‘no’, entonces es poco probable que la relación llegue a ser buena. Si después de 90 días las cosas son cada vez más positivas, continúa, no necesariamente para siempre, sino para ver si la relación sigue prosperando.

Pasos para mantener una pareja estable

¿Y una vez tienes una pareja y vuestra relación es estable? ¿Cómo mantenerla? Pues sigue estos pasos:

  1. Conoce bien a la persona con quien deseas una relación estable: Antes que nada debes tener alguien a quien vayas a considerar una pareja estable. No basta con salir una noche, conocer a alguien y decidir que esa va a ser la pareja estable que buscas dado que «flechazos» así es raro que ocurran o solo los vemos en el cine. Además, seguramente ya tendrás algún tipo de relación con alguien, ya sea de amistad o algo esporádico, y es esa persona con la que has decidido dar un paso más, así que se lo debes comunicar.
  2. Deja claras tus intenciones: Si estás con alguien con quien no tienes nada serio pero te gustaría poder establecer una relación más seria debes ser sincero en todo momento.
  3. Comparte tus objetivos de vida: Una vez inicies una relación, y hayas dejado claro que lo que deseas es algo estable, la otra persona deberá decidir qué hacer. En el caso de querer lo mismo que tú, es importante que compartáis no solo lo que sentís el uno por el otro, sino que tengáis claro qué objetivos de vida tenéis y que buscáis realmente en una pareja estable.
  4. Vete de viaje con tu pareja: Una de las mejores cosas que podéis hacer para poner a prueba vuestra relación estable o para saber si lo vuestro puede ser algo realmente serio es que os vayáis de vacaciones juntos. De este modo podréis convivir durante un tiempo y podréis llegar a conoceros realmente. Sabréis así si la convivencia es buena o no entre vosotros.
  5. Pregunta a tus amigos cómo ven tu pareja: Por otro lado, al iniciar una relación con alguien siempre buscamos consejos en los amigos o en la familia. En el caso de querer tener una pareja estable, es importante que sepas que tal se ve ésta desde fuera. Fíate de quien te quiere bien dado que a veces el amor puede cegarnos.
  6. Siempre utiliza la sinceridad como «arma» para mantener tu relación: Una relación requiere esfuerzo, cariño y sacrificio pero nadie suele decir que para tener una relación estable con alguien y que ésta sea duradera lo más importante es ser siempre sincero con la otra persona. Solo así se dará cuenta que lo que dices es siempre verdad y podrás conseguir quizás que una pareja casual se consolide como la mejor de las parejas estables.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias