Halloween 2019

Cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween

Si quieres hacer heridas para el disfraz de Halloween de forma fácil, puedes aplicar color o utilizar también un poco de látex protésico.

heridas para halloween
Todos los pasos para hacer heridas para el disfraz de Halloween

¿Cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween ? Si tienes a punto tu disfraz para Halloween 2019 y solo te queda falsear alguna que otra herida, como por ejemplo un rasguño o una mordida, tan solo necesitas un poco de maquillaje, y seguir los pasos que a continuación te ofrecemos.

La creación de heridas falsas es una de las técnicas básicas de maquillaje artístico y de terror . Gracias a su simplicidad de implementación, se utiliza en muchos contextos profesionales y aficionados, pero en este caso queremos usarlas para completar un disfraz de Halloween como el de zombie o el de vampiro. Veamos entonces cómo proceder paso a paso.

Pasos para hacer heridas para el disfraz de Halloween

heridas para Halloween

Dependiendo del tipo de herida o si quieres comprar o no productos específicos para crearlas, puedes hacer heridas falsas de dos maneras.

Con maquillaje

Para esta técnica necesitarás los siguientes materiales: lápiz de ojos rojos, lápiz morado, brillo de labios, sangre falsa.

  1. Dibuja el corte y difumina. Dibuja la línea de corte en la piel con el lápiz rojo: esta será la longitud de tu herida. Alrededor de la línea, haz algunos puntos de color. Con un dedo, lo puedes difuminar todo, pasando sobre la línea y los puntos. Repite la operación varias veces, hasta obtener el tono de color correcto.
  2. Acentúa la herida. Coge de nuevo el lápiz rojo y traza la herida sobre el tono creado previamente. Este paso te permite crear una separación de colores y resaltar el corte.
  3. Colorea los bordes de la herida. Usa los otros colores alrededor de la línea de corte roja. Puedes elegir colores como morado, marrón o negro. Al trazar nuevas líneas y sombras de diferentes colores, dará un efecto más realista, una sombra y tridimensionalidad. Nuevamente, difumina ligeramente las nuevas líneas con un dedo.
  4. Aplica brillo labial y sangre y pase el brillo labial sobre la herida falsa. Esto te dará brillo y un aspecto más vívido a tu corte. Finalmente, si quieres una apariencia aún más horrorosa, puedes usar sangre falsa. Simplemente agrega gotas a la parte central de la herida. ¡El nuevo efecto será aún más aterrador! Este procedimiento te permite crear una herida falsa de forma rápida y económica.

Con látex

Para hacer esta otra herida falsa ,necesitarás un poco de látex de maquillaje de efectos especiales,  pegamento de efectos especiales, pincel, rojo, púrpura, lápiz negro y sangre falsa.

  1. Aplica el látex.Después de limpiar el área de la piel donde desea crear la herida, seca bien y aplica el látex específico que se suele usar para el maquillaje de efectos especiales. Es posible que donde lo compres te vendan también un poco de pegamento para que una vez fijado, no se mueva.
  2. Colorea el látex. El color original del látex es de un tono amarillo ocre, de modo que tienes que hacer que se vea como si fuera del color de tu piel. El interior de la herida debe pintarse con un rojo brillante. A su alrededor, pasa colores más oscuros (morado, marrón y negro) para crear sombras y efectos de una piel ligeramente abierta (para este paso también puede aprovechar los lápices de colores).
  3. Colorea el resto de la prótesis con una base, usando una esponja o con un dedo. El objetivo es hacer que la prótesis sea del mismo color que tu piel, para ocultar la ficción y lograr un impacto realista, así que busca un color lo más cercano posible al tono de tu cutis.
  4. Aplica sangre falsa. Agrega sangre falsa dentro de la herida. La cantidad de sangre a utilizar es subjetiva y depende tanto del resultado más o menos truculento que desees obtener, como del tipo de herida deseada. Por ejemplo, una herida fresca puede tener una buena cantidad de sangre falsa, para crear un efecto de goteo. Por el contrario, un corte viejo y ahora con cicatrices, como el de un zombie, mostrará poca sangre y ahora está seca. Coloca gotas de sangre incluso fuera del corte y déjalo secar. A diferencia de las heridas hechas solo con color, este procedimiento conduce a un resultado tridimensional e incluso más realista. Es lo que se llama maquillaje protésico.

Lo último en How To

Últimas noticias