Calzado

Cómo elegir sandalias para el verano

elegir sandalias
Aprende aquí a elegir sandalias para el verano que no te hagan daño

Las sandalias son imprescindibles cuando llega el buen tiempo, ya que los pies pasan calor y sudan. Eso hace que la mejor opción sea este tipo de calzado, con el que podrán respirar mejor y también tendrás más comodidad. ¿Quieres saber cómo elegir sandalias para el verano? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo.

Pasos para elegir sandalias para el verano:

  1. Lo primero en lo que debes fijarte es en que sean transpirables, ya que por el calor tus pies tenderán a sudar más. Que no lo sean no solo te hará sudar más sino que también podrás tener hongos, así que esta característica debería ser innegociable.
  2. La suela es otro punto muy importante que debes tener en cuenta. Lo ideal es que elijas una que te permita amortiguar los pasos y absorber el impacto en cada uno de ellos. Elige suelas antideslizantes para evitar resbalarte.
  3. Al elegir sandalias debes optar por modelos que no te aprieten, el pie no tiene que ir suelo pero tampoco bajo presión. Un calzado pequeño, sea en verano o invierno, te puede causar rozaduras, heridas, ampollas y muchos dolores. El pie debe ir sujeto, pero no apretado.
  4. Si sueles utilizar tacones durante todo el año, no pases al calzado plano en verano, es mucho cambio para tus pies. El uso prolongado de tacones es perjudicial para los pies ya que aparecen juanetes y durezas, entre otros. Para las sandalias, es recomendable que tengan un tacón de 2,5 cm pero nunca más de 4 cm.
  5. La parte delantera de la sandalia debe ser flexible para que tus dedos se puedan doblar de forma natural. Lo ideal es que la punta sea redondeada, así los dedos tendrán espacio suficiente y tu pisada será también más firme.
  6. Los pies sufren mucho con el calor en verano, así que debes elegir sandalias buenas, que ayuden a caminar con las altas temperaturas sin dejar secuelas. Esto significa que es mejor invertir en un calzado bueno que optar por otros más baratos que pueden no ser recomendables para esta época del año.
  7. Por supuesto, no renuncies a la moda ni a tus gustos al elegir tus sandalias. Sí debes tener en cuenta que los diseños que te gusten deben cumplir los requisitos anteriores para que no causen daños en tus pies.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias