Cómo cuidar a un perro Pincher miniatura

perro pincher
Todos los pasos que debes seguir para cuidar a un perro Pincher miniatura.

El perro Pincher, también conocido como mini Pincher o Pincher miniatura, es una raza que tiene su origen en Alemania y se vio por primera vez en el siglo XVIII. Es perfecto para tener como mascota, sobre todo si te gustan los perros pequeños. ¿Quieres saber cómo cuidar a un perro Pincher miniatura? Sigue leyendo y aprende a darle todo lo que necesita.

¿Cómo es el perro Pincher miniatura?

El Pincher es un perro que se parece mucho al Doberman, pero su tamaño es mucho más pequeño. De hecho, no suele superar los 30 cm de longitud ni los 6 kilos de peso. Su cabeza es alargada, tiene las orejas levantadas y los ojos grandes. Su pelaje es liso y corto.

En cuanto a su personalidad, el perro Pincher es muy enérgico, muy curioso y un excelente guardián, aunque por su tamaño no lo parezca. Con las personas que no conoce actúa de forma precavida, y es muy inteligente a la hora de aprender cosas nuevas. Por último, es un perro muy leal con su familia.

Pasos para cuidar al perro Pincher

  1. Adiestramiento: deben educarse bien desde que son cachorros, cuanto antes puedas empezar, mucho mejor. Es muy eficiente seguir el método de premios y castigos en su educación ya que es muy efectivo, igual que con cualquier otra raza. Si tienes que reñirle, que sea con un tono de voz fuerte, pero sin gritar, y con un pequeño tirón de correa. Llamarle la atención, reñirle o educarle nunca debe llevarte a pegarle ni ser agresivo con él.
  2. Pelaje: su pelo es tan corto y suave que apenas necesita cuidados. Es recomendable que dos veces por semana le pases una esponja húmeda para mantener su pelaje limpio y en condiciones higiénicas.
  3. Salud: los perros Pincher, por su raza, son propensos a sufrir problemas cardíacos, así que hay que vigilar mucho su salud. De todas formas no hay que alarmarse ya que viven perfectamente sanos, lo único que puede afectarles a la circulación sanguínea y en algunos casos sufrir desmayos repentinos.
  4. Calor: el riesgo de sufrir un golpe de calor es muy alto con los perros Pincher, prácticamente igual que con todas las razas. Nunca lo dejes sin sombra, mucho menos durante el verano. Los síntomas de una insolación pueden ser diarreas, desmayos y vómitos. Si le pasa algo de esto, llévalo inmediatamente al veterinario o mételo en una bañera de agua fría que lo cubra hasta el cuello (si esto no funciona, lleva a tu perro Pincher al veterinario con urgencia).
  5. Alergias: es muy habitual que el perro Pincher tenga alergia al polen, y le suele afectar con un lagrimeo excesivo en los ojos, además de estornudos.
  6. Estreñimiento: es muy común en esta y otras razas. Si se estriñe, añade verduras cocidas a su alimentación. Echar una cucharadita de aceite sobre su comida será de gran ayuda para reactivar su aparato digestivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias