WhatsApp

Cómo cambiar el icono de un grupo de WhatsApp

icono de un grupo de WhatsApp
Descubre cómo cambiar el icono de un grupo de WhatsApp

Con unos sencillos clics es muy simple cambiar el icono de un grupo por otro más intresante

Si lo que quieres es cambiar la imagen de perfil o el icono de un grupo de WhatsApp, el procedimiento es verdaderamente sencillo. Pero también tienes otras alternativas para hacer este tipo de personalización en un grupo, como restringir los permisos para que nadie pueda cambiar el icono o imagen del grupo.

Para cambiar la foto, imagen o icono de un grupo de WhatsApp, simplemente sigue estos pasos:

  1. Entra al chat pulsando sobre el nombre del grupo que aparece en la parte superior de la pantalla.
  2. Ve al Panel de control. Si el grupo ya tiene una imagen, aparecerá una cámara de fotos en la parte inferior derecha. Pulsa sobre la cámara.
  3. Escoge en el submenú que se abre desde dónde cargar la imagen o icono (de tu equipo, desde un dispositivo externo, de una dirección de Internet) para utilizar como foto de perfil del grupo.

Cómo evitar que cambien el icono de un grupo de WhatsApp

En las versiones anteriores de la aplicación, cualquier usuario del grupo podía editar el nombre o cambiar el icono de un grupo de WhatsApp, pero ahora los administradores del grupo pueden restringir esta opción.

Esta característica permite dos opciones:

  • Editar información del grupo: el administrador tiene la posibilidad de elegir quién puede editar las configuraciones y propiedades del grupo. Es decir, puede optar porque cualquier miembro lo pueda hacer o solamente los administradores.
  • Editar administradores del grupo: incluye la opción de agregar o eliminar administradores de la lista de usuarios o participantes del grupo.

Además de estas opciones de los administradores, estos son quienes tienen el poder de decidir qué es lo que pueden hacer los participantes, por ejemplo, pueden deshabilitar todas las funciones que los usuarios pueden hacer: enviar fotos, compartir ubicaciones y hasta escribir comentarios en el grupo.

En definitiva, al activarse estas opciones, estos usuarios solamente podrían leer los mensajes que envíen los administradores al grupo.

No hay que olvidar que el creador del grupo es el único de los administradores que no puede ser eliminado por otros administradores que él haya nombrado. Eso sí, cualquiera de estos pueden eliminar a una o más personas a la vez utilizando la función de “búsqueda”.

Usualmente, no es necesario cambiar la imagen el icono de un grupo de WhatsApp, especialmente cuando es un grupo de trabajo, asociación o una empresa. En ese caso, es común la utilización de un logo o icono que representa al grupo o lo distingue. Y la opción determinada por los administradores es que no se pueda cambiar.

Temas

Lo último en How To