Belleza

Cómo usar el aceite de almendras para las estrías

Las vitaminas y propiedades del aceite de almendras te ayudará a poder tratar y eliminar las estrías.

aceite almendras estrías
Guía de pasos para usar el aceite de almendras para las estrías

Si tienes estrías debido a un embarazo o por un cambio repentino de peso, muchos son los tratamientos que podemos buscar para su eliminación, siendo el aceite de almendras uno de los más efectivos. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar el aceite de almendras para las estrías.

El aceite de almendras es sin duda, un auténtico aliado para la salud y la belleza del cuerpo, gracias a sus principios y la presencia de vitaminas E, B y minerales. Un importante aliado contra el envejecimiento celular y de la piel, suaviza y desempeña el papel de emoliente natural. Adecuado para todos los tipos de piel, es un excelente remedio natural que previene la formación de estrías, cuya formación se relaciona con la interrupción de la elasticidad de la piel. Las causas son variadas: dietas, pérdida rápida de peso, embarazos, etc. que afectan la salud de las fibras de colágeno y elastina responsables del tono de la piel y la elasticidad. Un estiramiento de estas fibras, una ruptura, conduce a la formación de estrías, una verdadera interrupción de la continuidad de la piel.

Pasos usar el aceite de almendras para las estrías

  1. Para prevenir y tratar las estrías, lo mejor es usar aceite de almendras al menos dos veces al día, aplicándolo sobre la piel húmeda inmediatamente después de un baño o una ducha. De esta manera, el masaje con aceite retendrá la humedad, prolongará su acción y nutrirá la piel al mismo tiempo.
  2. Toma una pequeña cantidad y frótala en tus manos para calentarla, luego masajea de forma circular la zona a tratar. Actúa con suavidad, permitiendo que el aceite penetre en la piel, actuando de manera suave pero continua.
  3. El efecto del aceite de almendra es preventivo y actúa positivamente en estrías jóvenes que aún no se han vuelto blancas, pero si ya tienes estrías profundas, una solución útil implica el uso de media taza de aceite de almendras con 50 gotas de aceite esencial de mandarina.
  4. Tienes que echar esa mezcla en un frasco de vidrio y agitar, dejar actuar durante 5 minutos. Toma una parte con los dedos y masajea suavemente las estrías a tratar. Usa la mezcla después de la ducha, cuando los poros estén bien dilatados y, por lo tanto, recibirán el tratamiento de manera más profunda, para prolongar la acción incluso durante la noche. Guarda el ungüento creado en el frasco de vidrio herméticamente cerrado, y lo guardas en un lugar alejado de la luz y las fuentes de calor.
  5. Alternativamente, puedes preparar una mezcla de: 10 ml de aceite de almendras, 10 ml de aceite de jojoba, 5 ml de aceite de rosa mosqueta, 5 ml de aceite de oliva virgen extra, el contenido de dos cápsulas de vitamina E que se pueden comprar en una farmacia, 4 gotas de aceite esencial de geranio, 3 gotas de aceite esencial de sándalo y 3 gotas de aceite esencial de naranja dulce. Toma una cucharadita y masajea la piel hasta que esté completamente absorbida. Concéntrate en las partes con más estrías como muslos, glúteos, senos, actuando con delicadeza y constancia. La aplicación diaria del masaje garantizará resultados positivos a lo largo del tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias