Dibujos

Cómo dibujar personas

Dibujar personas es fácil teniendo en cuenta las proporciones.

dibujar personas
Guía de pasos para saber cómo dibujar personas

¿Cómo dibujar personas? Si te gusta el arte de dibujar y deseas poder crear tus propios personajes, debes aprender primero de todo la base para dibujar bien a las personas, teniendo en cuenta sus proporciones y sobre todo la postura que les queramos dar, tal y como te explicamos en la guía de pasos a continuación.

Toma tu lápiz y un papel en blanco ya que vamos a ver qué pasos dar para que puedas dibujar personas al completo, no solo rostros o caras. Dibujar personas es fácil, pero deberás tener sobre todo en cuenta la proporción para acertar con el tamaño de tus personajes.

Pasos para dibujar personas

  1. Lo primero que debes saber para hacer un dibujo de una persona es saber qué sentido le deseas dar a tu dibujo. Así que trata de descubrir el lado más artístico del tema. La forma más fácil de hacer esto es entender lo que te inspira o te intriga más en el cuerpo humano.
  2. Comencemos con la explicación de la posición de las manos. Serán el elemento principal para tu dibujo de una persona. Puedes describir dos formas principales de sostener el lápiz en tu mano. La primera forma se llama «pico», la segunda forma se llama «lado». Si lo mantienes como si estuvieras jugando a los dardos, entonces lo mantienes en punta, y sirve para matices y trazos claros. En cambio, el agarre lateral, sirve para realizar los bocetos del sujeto. Luego tenemos las diversas graduaciones de los lápices, desde los más gordos hasta los más finos y ligeros.
  3. Empecemos con el dibujo. «Los ojos son el espejo del alma». Si queremos dibujar un ojo que parezca real, deberíamos darle emoción, eso significa darle signos de expresión. Obviamente, esto también se aplica a la boca, trata de hacerlo lo más similar posible al modelo y exprese. Esta regla se aplica a todas las partes de la cara que son la nariz, las orejas, etc. Deben tener expresión, de lo contrario serán solo líneas hechas al azar. Toma como muestra bocetos o dibujos de rostros e imita lo que ves. Observa como se trazan los detalles del ojo o de los labios e intenta hacer tú lo mismo.
  4. En cuanto a las manos, hay que ver si es una mujer o un hombre porque un hombre las tendrá más carnosas y grande, una mujer más delgadas y más suaves. Esta regla también se aplica a los pies.
  5. Para hacer el dibujo de una persona, comienza haciendo un círculo en la parte superior del papel. Será la cabeza. Luego toma ese círculo como referencia y debes dibujar debajo tres o cuatro círculos más que sean iguales para saber qué proporción va a tener la persona que dibujas (en el caso de que esté de pie). No hagas los círculos muy marcados, es solo algo que te sirve de guía para la proporción.
  6. Toma el primer círculo y dibuja dos líneas, vertical y horizontal, que se crucen en el centro del círculo. Ahora verás como la superficie circular se divide en cuatro partes. Podrás dibujar así en proporción el rostro.
  7. Para el cuerpo debes dibujar un óvalo que una los dos o tres primeros círculos y otros dos en paralelo a los lados, para los brazos y otros dos en sentido contrario para los pies.
  8. A partir de esas líneas dibuja los brazos, las manos, las piernas, los pies y como no, deja la primera sección del óvalo para el pecho.
  9. Debes definir todo lo posible el dibujo de la persona, pero no te preocupes si al comienzo no sale como esperas. La practica es la clave para ir mejorando.
  10. En cuanto a los colores, obviamente tendrán que ser reales, así que si tenemos que hacer la piel usaremos una mezcla de rosa y ocre. Para el cabello tratar de crear reflejos naturales. Al final, colorea las sombras y notarás que tu diseño ya habrá cobrado vida.
  11. Es recomendable que al dibujar personas comiences siempre con dibujos de estas completamente desnudos, para que puedas matizar cada detalle. Luego a medida que vayas mejorando, podrás comenzar a dibujarlos con ropa para que tus personajes cobren vida por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias