Informática

Cómo conectar la PSP a Internet

Conectar la PSP a Internet nos abrirá todo un mundo de posibilidades para este dispositivo, toma nota de estos sencillos pasos y conéctate desde cualquier punto de acceso inalámbrico.

Conectar la PSP a Internet
Pasos para conectar la PSP a Internet

Conectar la PSP a Internet es un paso imprescindible si queremos disfrutar de la gran variedad de posibilidades que nos ofrece esta herramienta. Las redes inalámbricas, los puntos de acceso o una buena tarifa de datos, nos pueden proporcionar la posibilidad de navegar por internet y jugar a algunos juegos en red, aumentando las posibilidades y la utilidad de este dispositivo portátil. Para poder conectar la PSP solo necesitamos seguir unos sencillos pasos que nos permitirán ampliar las opciones de ocio que nos ofrece. Toma nota de este procedimiento y prepara la PSP para conectarla a Internet.

Pasos para conectar la PSP a Internet

  1. El primer paso para poder conectarnos a Internet desde la PSP es tener listo el dispositivo. Comprobamos que tiene encendido el adaptador inalámbrico. Dependiendo del modelo de PSP estará ubicado en una zona concreta, en las primeras versiones, veremos este adaptador en la parte izquierda al lado de otra palanca similar. En las versiones más modernas estará en la parte superior para que sea más fácil conectarlo.
  2. Cuando tenemos el dispositivo conectado nos dispondremos a comprobar la configuración de seguridad de la red. En algunas ocasiones podemos tener problemas de conectividad debido a este paso. La red inalámbrica debe permitir poder conectar este tipo de dispositivos sin problemas. En la opción de conexiones inalámbricas debe estar en el tipo de seguridad “WPA-PSK [TKIP]+ WPA2-PSK [AES]” o también puede gestionarse la opción “WPA2 Personal TKIP +AES”.
  3. Comprobamos si es el caso, que el filtro de dirección MAC esté desactivado o seguirá dando problemas. Añadiremos la dirección MAC de la PSP a la lista de excepciones para evitar cualquier inconveniente.
  4. Vamos a conectar la PSP desde la opción ‘Menú’, ‘Ajustes de red’. Una vez allí buscaremos el ‘Modo infraestructura’ desde esta opción la PSP podrá conectarse en la misma red siempre que lo desee.
  5. Le daremos a la opción ‘Escanear’ para que el dispositivo busque las redes disponibles. Seleccionamos la red disponible abierta de mayor intensidad. Seleccionaremos los parámetros de seguridad. Dependiendo de la red, deberemos poner o no la contraseña.
  6. Seleccionaremos la opción ‘Fácil’ para configurar automáticamente el PSP para que esta aplicación obtenga una dirección IP directamente del router. Nos quedará confirmar el nombre de la red y verificar los ajustes.

Cuando tenemos todo listo, comprobamos que la PSP se ha conectado directamente a la red inalámbrica, navegamos con normalidad y tenemos acceso a los juegos en red. Habremos cumplido esta sencilla misión con unos pasos básicos que nos habrán ayudado a obtener lo máximo de nuestra PSP.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias