Costura

Cómo arreglar la cremallera de un pantalón

La cremallera de un pantalón se puede arreglar de manera fácil con remedios naturales, fáciles de aplicar.

arreglar cremallera pantalón
Aprende todos los pasos para arreglar la cremallera de un pantalón

Que se nos rompa la cremallera de un pantalón, o de cualquier prenda, supone en muchas ocasiones acabar tirando la prenda, pero lo cierto es que en la mayoría de casos, una cremallera rota suele tener solución. Veamos ahora, una guía de pasos en la que te explicamos cómo arreglar la cremallera de un pantalón.

Los artículos de ropa se encuentran entre los residuos más contaminantes del planeta. Tal vez no nos demos cuenta, pero deberíamos pensarlo dos veces antes de deshacernos de cualquier prenda así como así. Si tienes pantalones con la cremallera rota, siempre puedes optar por los remedios que ahora te contamos, antes de tirarlos a la basura.

Pasos para arreglar la cremallera de un pantalón

  1. Si el cierre de la cremallera del pantalón se ha atascado por un solo lado, usa unos alicates para resolver el problema y vuelva a colocarla en la posición correcta. Desliza entonces la cremallera de arriba a abajo y viceversa, de modo que permitas que haga todo el juego completo de nuevo.
  2. Por otro lado, es posible que uno de los lados de la cremallera haya pillado un trozo de tela. En ese caso debes procurar sacar el trozo de tela enganchado con la ayuda de unas pinzas. En el caso de no poder, quizás la única solución sea cortar ese trocito de tela y luego coserla.
  3. En el caso, de que la cremallera se haya roto porque no sube, tienes varios remedios. Uno de ellos es coger unos alicates y presionar ligeramente los dos lados inferiores del cierre de la cremallera. Intenta ahora que suba y comprobarás como de nuevo funciona correctamente.
  4. Otro remedio consistirá en eliminar el polvo o la suciedad que ha quedado atrapada entre los dientes. A veces es por eso que la estructura pierde su resistencia y acaba por atascarse e incluso abrirse. Usa un paño empapado en agua y frota suavemente la cremallera; Una vez limpio, seca y vuelve a intentar abrir y cerrar la cremallera.
  5. Si todavía no funciona, revisa los dientes. Puede suceder que la pérdida de resistencia de la cremallera dependa de algunos dientes doblados. Con una pinza y muy suavemente tratar de enderezar los doblados. Repítelo para todos los dientes doblados si es necesario, teniendo cuidado de no rasgarlos del resto del resto de la cremallera. Al final del procedimiento, verifica el resultado de la reparación abriendo y cerrando la cremallera hasta el final.
  6. En el caso de que el cierre se haya roto por el enganche que cogemos para subir y bajar, una solución de emergencia será colocar un clip de papel y ¡listo! Pero en cuanto tengas tiempo deberías comprar una cremallera nueva, quitar la rota y coser la nueva con la ayuda de una máquina de coser.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias