Ejercicios

Cómo aumentar la musculatura del antebrazo

Para aumentar la musculatura del antebrazo, necesitas realizar los ejercicios específicos para ello.

musculatura antebrazo
Guía de pasos para aumentar la musculatura del antebrazo

Si te ejercitas a diario, puede que te hayas dado cuenta, que algunas partes del cuerpo como hombros, y pectorales se desarrollan más rápido que otras, tal y como puede llegar a pasar con partes del brazo, de modo que vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo aumentar la musculatura del antebrazo.

Anatómicamente, el brazo es la parte superior de la extremidad, es decir, la que se encuentra entre el hombro y el codo, mientras que el antebrazo es la parte que va desde la muñeca hasta el codo. Los músculos del antebrazo participan en prácticamente todos los movimientos que forman la mano y son responsables de la fuerza de los dedos, por lo que son indispensables en todos los deportes que requieren empujes o tracciones o en disciplinas en las que los brazos y las manos tienen un rol primario, así que también será bueno que hagas lo que ahora te indicamos, para aumentar la musculatura del antebrazo y poder reforzar la zona.

Pasos para aumentar la musculatura del antebrazo

Varios son los ejercicios que podemos realizar para aumentar la musculatura del brazo, de modo que te los dejamos para que practiques con ellos y puedas ver como la zona se desarrolla.

Curl invertido con barra Ez

  1. Este ejercicio te permite entrenar los extensores de muñeca y con ello desarrollar la musculatura del antebrazo. Comenzaremos colocándonos de pie, con las piernas ligeramente separadas.
  2. Agarra la barra Ez (que tiene forma de W) con ambas manos, con una distancia que sea más o menos similar a la de los hombros
  3. A continuación, coloca las palmas de las manos hacia el suelo, es decir, el agarre inverso.
  4. En este punto, realiza una flexión del antebrazo, levantando la barra y descendiendo.
  5. Procura mantener la espalda recta mientras subes y bajas. Puedes repetir este ejercicio en dos o tres series con repeticiones de 20 o 30 veces.

Extensiones con barra

  1. Este ejercicio te permite entrenar principalmente los extensores del antebrazo. Para hacerlo debes sentarte en un banco o en una silla, sosteniendo un barra lineal.
  2. Coloca los antebrazos descansando sobre las piernas
  3. Coloca las palmas de tus manos en pronación, es decir, mirando al suelo
  4. La distancia de las manos debe ser ligeramente menor que el ancho de tus hombros.
  5. En este punto debes hacer extensiones, es decir, subir y bajar la barra, solo con el juego de muñeca, manteniendo los antebrazos apoyados en todo momento.
  6. Puedes hacer tres o cuatro series, con repeticiones de diez o quince veces.

Extensiones con mancuerna

  1. De igual forma una mancuerna te puede servir para desarrollar la musculatura del antebrazo.
  2. Lo que debes hacer es colocarte en el banco y levantas la pierna, de manera que puedas apoyar el antebrazo en la rodilla.
  3. Sujeta la mancuerna, y la subes y bajas pero sin mover el antebrazo. Solo debes hacer el juego de muñeca y notarás como los músculos del antebrazo se mueven poco a poco.
  4. Puedes hacer tres o cuatro series, con repeticiones de diez o quince veces.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias