Informática

Cómo verificar una cuenta en Youtube

Verificar una cuenta en Youtube nos ayudará a tener una serie de opciones para poder sacarle el máximo partido a esta red social.

Verificar una cuenta en Youtube
Pasos para verificar una cuenta en Youtube

Cuando abrimos una cuenta en Youtube debemos aprender a verificarla. Hay dos formas de conseguir dar ese paso, una solo para famosos o vídeos que tengan una incidencia muy grande, Youtube lo hace de forma automática cuando se llega a los 100.000 subscriptores, algo que para el común de los mortales es casi imposible de lograr a corto plazo. Por suerte, existe una segunda opción en la cual podemos incluir los canales de Youtube más humildes. Verificar la cuenta en Youtube nos permitirá hacer algunos pasos que sin este paso no podemos realizar. Toma nota de estas indicaciones y verifica tu cuenta fácilmente.

Pasos para verificar una cuenta en Youtube

  1. Verificar una cuenta en Youtube con Google es algo muy sencillo que podemos hacer en tan solo unos minutos. Entramos en Youtube y seleccionamos en la parte superior en donde aparece la imagen de perfil. Allí le daremos clic a la segunda opción ‘Creator Studio’.
  2. Nos debe aparecer un nuevo panel, en el cual tendremos algún vídeo que hayamos colgado o directamente estará esa posibilidad estando la parte central vacía. A la derecha de la pantalla nos aparece un panel de opciones, la de ‘Canal’ será la que nos interese.
  3. Con estos dos pasos nos habremos sumergido perfectamente en ese paso previo a verificar el canal, nos aparecerá entonces esa opción al lado de la fotografía de perfil.
  4. Podemos escoger la forma de verificar si con una llamada o con un mensaje de texto. Escogeremos la opción que nos interese. La más común es a través del mensaje de texto.
  5. Ponemos el teléfono y esperamos a recibir un mensaje de texto con un código. Puede tardar unos minutos así que vamos a esperar pacientemente. Cuando tengamos el código lo introduciremos en la casilla correspondiente. De esta manera el canal quedará verificado.
  6. Si optamos por la llamada, recibiremos de igual forma un código que deberemos disponer en la misma casilla. Nos aparecerá el mensaje de que nuestro canal ha sido verificado.
  7. Podremos entonces realizar una serie de pasos que sin verificar la cuenta no podemos, como personalizar un poco más nuestro canal. Es necesario si queremos subir vídeos personalizados o crear una marca personal.

Con estos pasos tan sencillos tendremos la cuenta en Youtube verificada, le podremos sacar de esta manera el máximo provecho y obtener todas las ventajas que esta red social nos ofrece. Atrévete a verificar tu cuenta de forma rápida y sencilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias