Manualidades

Cómo hacer una caja de regalo

Hacer una caja de regalo es una manera perfecta de entregar un detalle, totalmente personalizada, será una pieza más que demostrará nuestro amor y buenas intenciones.

Hacer una caja de regalo
Pasos para hacer una caja de regalo

Hacer una caja de regalo puede ser una de las formas perfectas de crear algo maravilloso y personalizable para hacer destacar aún más el detalle que guardaremos en su interior. Las cajas de regalo caseras son en cierta manera una necesidad, la sociedad está cada vez más uniformizada y en algunos puntos es mejor separarse o intentar destacar. En todo lo que se refiere a los regalos siempre es mejor intentar darle un pequeño giro inesperado o entregarlo de tal forma que plasme todo el amor que quieres materializar en una caja. Toma nota de estos pasos y empieza a hacer una caja de regalo que hará historia.

Materiales para hacer una caja de regalo

  • Cartulina
  • Papel grueso
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pincel
  • Regla
  • Lápiz

Pasos para hacer una caja de regalo

  1. Vamos a empezar este proyecto preparando todos los materiales. Usaremos en primer lugar un papel grueso, no puede ser excesivamente fino, podemos usar, por ejemplo, un papel de una revista o periódico que tiene una consistencia mayor. Trazamos con la ayuda de una regla una X lo más centrada posible.
  2. Doblamos las esquinas hacía el centro de esta X que acabamos de dibujar. Se deben juntar a la perfección para mostrar su simetría, de lo contrario volveríamos a empezar de nuevo. La forma que queremos conseguir es la de un diamante.
  3. Seguiremos haciendo el refuerzo de esta caja, doblaremos los lados hacia dentro y abriremos los dos lados, volvemos a doblar hasta que línea vertical de los bordes, coincida con la línea vertical del centro.
  4. Abrimos esa especie de triángulos que tenemos listos, siguiendo la forma de diamante que le hemos dado. Dejaremos solo las de la parte superior y la inferior colocadas hacía dentro, las de fuer las cortaremos, tendremos dos triángulos nuevos y una especie de papel de forma de casa.
  5. Tendremos lista la base que vamos a seguir reforzando, doblaremos los dos triángulos laterales hacia dentro y los superiores sobre ellos. Con estos pliegues empezaremos a construir los lados de la caja regalo.
  6. Reforzaremos está caja regalo con la tapa de cartulina, le daremos la forma de un rectángulo con las pestañas que encajen a la perfección con la base. Podemos adaptar el tamaño al regalo que tenemos entre manos para no perder la posibilidad de que quede perfectamente cerrado y encaje a la perfección con nuestros deseos.

Podemos pintar la caja y darle los acabados adecuados, con estos sencillos pasos conseguiremos envolver un regalo especial de una forma artesanal y muy fácil de hacer. Atrévete a crear tus propias cajas de regalo personalizadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias