WhatsApp

Cómo cambiar la frecuencia de las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Google Drive es una buena herramienta para cuidar la seguridad de WhatsApp

copias de seguridad de WhatsApp
Aprende cómo cambiar la frecuencia de las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Tú puedes controlar la frecuencia con la que se ejecutan las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive siguiendo unos pocos pasos.

Recuerda que debes tener tu teléfono conectado a una red WiFi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive, pues el tamaño de los archivos puede variar sensiblemente y consumir una cantidad de datos excesiva, ocasionándote cargos extras que no son deseables en ningún caso.

Cambiar la frecuencia de las copias de seguridad de WhatsApp

Cambiar la frecuencia de las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive es bastante sencillo. Solo tienes que seguir estas indicaciones:

Cómo configurar los ajustes de Google Drive

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa el botón Menú > Chats > Copia de seguridad.
  3. Pulsa Guardar en Google Drive
  4. Selecciona la frecuencia con la que quieres guardar las copias de seguridad.

Si piensas hacer tus buckups manualmente no te olvides que Google Drive hace un respaldo automático aproximadamente a la hora 4:00 a.m.

Siempre tendrás la posibilidad de cambiar la cuenta que quieras usar para guardar tus copias de seguridad y para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa el botón Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad
  3. Pulsa cuenta y selecciona la cuenta que quieras usar para guardar las copias de seguridad.

Recuerda que si cambias la cuenta de Google ya no podrás recuperar las copias de seguridad que hayas hecho en esas cuentas.

Copias de seguridad de WhatsApp automáticas

Guardar tus mensajes y todos tus archivos en Google Drive tiene la ventaja de que podrás restaurarlos en cualquier otro dispositivo que tú quieras cuando reinstales WhatsApp.

Todas las copias de seguridad que hagas, es decir, todos tus mensajes, archivos y demás que tengas, también se guardarán en el almacenamiento interno de tu teléfono.

Usualmente, cuando instalas WhatsApp en un nuevo dispositivo aparece un mensaje indicando que actives la copia de seguridad en Google Drive.

Para activar la opción tienes que decidir la frecuencia con la que quieres que se hagan estas copias de seguridad y podrás marcar que sea una vez al día, o una vez a la semana o una sola vez al mes.

Siempre tendrás una copia exacta de tus conversaciones y archivos en Google Drive de lo que tengas en tu móvil en ese momento.

No olvides que todos los archivos estarán ocultos en Google Drive y solamente WhatsApp puede acceder a ellos, por tanto, no podrás verlos desde Drive.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias