Vehículos

Cómo quitar arañazos del parabrisas

Los arañazos en el parabrisas pueden deberse a golpes, accidentes o a que alguien cometa un acto de vandalismo, de modo que vamos a explicaros de qué modo se pueden reparar.

Arañazos parabrisas
Todos los pasos para quitar los arañazos del parabrisas

Los arañazos en los cristales del parabrisas del coche, no es algo que debamos tomar a la ligera. Puede que sea un pequeño arañazo al que ni tan siquiera ponemos reparo pero lo cierto es que este puede ir a más y hacerse más grande de modo que vamos a explicaros ahora, paso a paso, cómo quitar los arañazos del parabrisas.

Antes de explicaros de qué modo podéis quitar los arañazos del parabrisas, tenéis que comprobar la profundidad o gravedad del arañazo ya que si es muy profundo es más recomendable que sea un profesional quien lo quite, mientras que para arañazos leves o rasguños podéis proceder como os explicamos a continuación.

Pasos para quitar los arañazos del parabrisas

Puede que sea la primera vez que te has encontrado un arañazo en el parabrisas, quizás debido a un golpe, al efecto del limpiaparabrisas (que también puede rayar el vidrio) o a un acto vandálico de alguien desconocido y puede que pienses, que lo vas a poder quitar con alguna pasta abrasiva, pero lo cierto es que esta sería una elección equivocada, ya que lo que funciona para las pinturas no funciona para el vidrio.

  1. Lo que debes hacer es comprar un producto reparador o para pulir cristales, que pueden acabar con los arañazos sobre vidrio ya que están elaborados a base de óxido de cerio, capaz de pulir superficies como la del parabrisas. Una vez hayas comprado este producto debes proceder como te indicamos.
  2. Limpia el parabrisas con cuidado (con una esponja y jabón) y luego seca con un paño limpio.
  3. A continuación, aplica una pequeña cantidad de producto reparador.
  4. El siguiente paso consistirá en pulir usando un paño apropiado (puede ser uno de microfibra), presionando firmemente sobre los puntos donde hay rasguños. Esta operación debe durar por lo menos dos o tres minutos. La masa debe extenderse con un paño suave, aunque también puedes usar un hisopo de algodón.
  5. Ahora tendrás que sacar con un paño limpio lo que eventualmente quede del producto que has aplicado. Si después de todo esto los rasguños todavía están allí, será el caso pasar un papel de lija con grano muy fino (tipo 1600) y luego aplicar la pasta anti-rasguños nuevamente como se describió anteriormente.
  6. Para aquellos de vosotros que estéis pensando en aplicar el producto con una máquina pulidora, podéis hacerlo, siempre y cuando tengáis puesto el cepillo para pulir el parabrisas y sin que ejerzáis demasiada presión.
  7. En el caso de no lograr nada con los pasos indicados, es porque posiblemente no tenga solución y en ese caso, lo más recomendable de todo sería quitar el cristal o luna, y sustituirlo por otro nuevo, una operación que es recomendable que haga un profesional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias