Belleza

Cómo depilarse las piernas

Varios son los métodos que existen para depilar las piernas, de modo que es cuestión de elegir el que queramos y seguir los pasos que te indicamos.

depilarse piernas
Guía de pasos y métodos para depilarse las piernas

Las posibilidades a la hora de depilar las piernas son muchas y entre ellas podemos encontrar la menos dolorosa o la más duradera para cada uno de nosotros; la clave está en experimentar, porque cada tipo de piel tiene problemas específicos y cada uno de nosotros tiene un problema diferente. Veamos entonces paso a paso, cómo depilar las piernas en función del método que elijas.

En este post, pensamos en enumerar cómo depilar las piernas y analizar las ventajas y desventajas de cada método,  para que cada uno de vosotros pueda elegir qué método es el más indicado ya sea que optes por algo tan rápido como una cuchilla de afeitar, tan indoloro como una crema depilatoria, o tan efectivo como la cera o la depiladora eléctrica

Pasos para depilarse las piernas

Para saber de qué modo depilarse las piernas, será bueno conocer bien los métodos y elegir a partir de lo que expliquemos.

Cómo depilar las piernas con maquinilla de afeitar

  1. Práctico y rápida de usar, la maquinilla de afeitar puede ser un método constante o uno para emergencias: depende de la sensibilidad de tu piel y de la cantidad de tiempo disponible. Recuerda, sin embargo, que nunca la debes pasar en seco.
  2. Para afeitarse con la maquinilla de afeitar siempre debes aplicar una espuma antes de pasarla.
  3. Una vez aplicada, lo único que debes hacer es pasar la maquinilla de abajo a arriba.
  4. Cuando hayas acabado, notarás las piernas suaves de inmediato, pero procura aplicar una crema hidratante para evitar que te aparezca cualquier tipo de reacción de la piel. De hecho, si tienes la piel muy sensible es mejor que no optes por este método, ya que rasurar el vello puede hacer que las piernas te piquen todo el día.
  5. Por otro lado,  la eliminación del vello dura muy poco, el día después de que el vello vuelve a estar allí y puede irritar todavía más, la piel más sensible.

Cómo depilar las piernas con crema depilatoria

  1. La crema depilatoria se usa de esta manera: se aplica una capa gruesa de crema en el área que desea depila.
  2.  Esto actuará sobre los pelos y solo tendremos que esperar, luego eliminar la crema con una esponja suave. Los pelos caen debido a la crema que debilita su estructura.
  3. Este es un método relativamente práctico, solo tienes que ser paciente durante el tiempo indicado por el paquete, generalmente 5/10 minutos.
  4. El pero que le encontramos a este método, es que no evitará que los pelos más resistentes permanezcan en las piernas y, además, todos vuelven a crecer en unos pocos días; además podría provocar reacciones en personas con pieles sensibles.

Cómo depilar las piernas con cera

  1. La depilación de piernas con cera es uno de los métodos más utilizados para afeitarse completamente porque deja las piernas suaves durante al menos dos semanas .
  2. Comencemos por lo básico: aplica la cera o la tira adhesiva en el área que deseas depilar en la dirección del crecimiento del vello, pega bien y entonces tira de ella. En el caso de que sea cera caliente deberás esperar a que esté fría para arrancarla.
  3. Este método te permitirá poder olvidarte del vello de las piernas en al menos dos semanas, pero el principal defecto de la depilación con cera es el dolor, lo que hace que muchas personas (sobre todo jóvenes) renuncien a su uso, y además no es ideal incluso para aquellas con capilares débiles, ya que el desgarro es siempre un golpe para la piel y puede agravar la situación.

Cómo depilar las piernas con una depiladora eléctrica

  1. La depiladora eléctrica es sin duda uno de los métodos para depilar las piernas más eficaces y duraderos. Compras este instrumento solo una vez y lo usas con la frecuencia que sea necesaria.
  2. Lo único que debes hacer es encender la máquina y pasarla por las piernas en movimientos ascendentes.
  3. Los pelos tardan entre dos y cuatro semanas en volver a crecer, pero si no tienes experiencia al usarla o la pasas muy rápido es posible que dejes pelos encarnados de modo que sufrirás más en el caso de tener una piel sensible o padecer foliculitis.

Cómo depilar las piernas con una depiladora láser

  1. En los últimos años ha crecido el número de ventas de depiladoras láser que podemos usar en casa.
  2. Son indoloras y lo único que debes hacer es acercar la máquina a las piernas para que el láser en contacto con la piel pueda eliminar el vello de raíz por toda la pierna. Debes pulsar cada vez que aproximes el láser al vello para que pueda eliminarlo.
  3. Es un método eficaz y bastante recomendable para quienes tienen incluso piel sensible, pero no es para nada el más económico de todos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias