Vehículos

Cómo pulir el parabrisas

Pulir el parabrisas es algo sencillo si tienes un buen líquido pulidor y sigues estos pasos.

pulir parabrisas
Aprende paso a paso cómo pulir el parabrisas

El desgaste general por culpa de los elementos puede ensuciar tu parabrisas más de lo que crees. Los depósitos minerales, el humo, la propia carretera, la contaminación y una variedad de otros agentes pueden dejar nuestro parabrisas de vidrio con una sensación áspera y sucia. En estos casos, un limpiador de vidrios ordinario no será suficiente, así que vamos a ofrecerte ahora una guía de pasos en la que te explicamos cómo pulir el parabrisas.

Antes de comenzar a explicar qué pasos dar para pulir tu parabrisas, debes valorar cuál es su estado. Piensa que para pulir en profundidad un parabrisas que esté realmente estropeado se debe recurrir a una máquina pulidora que suelen tener en los talleres mecánicos, pero si queremos hacerlo por nuestra propia cuenta, tendremos que seguir atentos los pasos que ahora os indicamos para que podáis reparar cualquier ralladura o suciedad incrustada.

Pasos para pulir el parabrisas

  1. Lo primero para pulir el parabrisas será comprar un buen líquido de pulimentar cristales hecho específicamente para parabrisas. Este productos se pueden encontrar en algunas ferreterías o en tiendas de suministro de automóviles.
  2. Por otro lado, aunque lo puedes hacer a mano, será bueno también que tengas una máquina pulidora si así lo indica la condición de su parabrisas y/o el producto de pulido que elijas. Estos también se pueden encontrar en las ferreterías, ya que las pulidoras o lijadoras orbitales tienen una variedad de funciones que van más allá de los detalles automáticos.
  3. Compra además al menos, un disco de pulido de vidrio para acompañar tu máquina pulidora.
  4. Lee las instrucciones del fabricante que vienen con el líquido de pulimentar cristales  para una aplicación adecuada. La mayoría de los pulidores se aplican en un patrón circular sobre todo el parabrisas, se dejan secar y luego se enjuagan con agua. No deberás hacer demasiada presión a la hora de pasa la pulidora.
  5. Recorre el parabrisas con un paño de microfibra limpio para darle un pulido final y elimina cualquier residuo que pueda haber. El parabrisas debe brillar como nuevo y ser suave al tacto cuando hayas terminado.

Consejos

    1. Antes de comenzar a pulir el parabrisas, será bueno que limpies bien el cristal con agua y jabón y un paño limpio y luego seca.
    2. Si se queda pegado el esmalte en las grietas alrededor del parabrisas, puedes usar un cepillo de dientes suave para sacarlo con suavidad.
    3. Es posible que debas pasar la pulidora varias veces para lograr la suavidad deseada.
    4. Puede comprar kits de pulido de vidrio para obtener la mayoría de los productos que necesita en un solo paquete.

Advertencias

    1. Nunca trabajes bajo la luz solar directa cuando intentes pulir un parabrisas.
    2. No permita que el líquido de pulido entre en contacto con ninguna de las superficies pintadas de su vehículo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias