Limpieza

Cómo limpiar el microondas

La limpieza del microondas debe hacerse con los productos o remedios que garanticen después su buen funcionamiento.

limpiar microondas
Pasos para limpiar el microondas con remedios caseros

Uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la cocina, es sin duda alguna, el microondas que no solo puede mancharse de grasa, sino que también puede ser susceptible de acabar lleno de líquido o restos de comida. Veamos a continuación una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar el microondas.

La capacidad de calentar bebidas y alimentos y cocinar rápidamente convierten al microondas en un valioso aliado en nuestras vidas. Sin embargo, el uso intensivo a menudo no corresponde a una limpieza adecuada, algo similar a lo que ocurre con la limpieza del horno eléctrico, de modo que vamos a ofreceros algunos pasos para que podáis limpiar bien el microondas y aseguraros así que el aparato sea siempre eficiente, pudiendo además evitar la propagación de humo y olores desagradables cuando lo enciendas para usarlo.

Pasos para limpiar el microondas

Los principales aliados para limpiar el horno de microondas son los productos específicos para ello que podemos encontrar en las tiendas o supermercado, pero también podemos recurrir a remedios naturales que son altamente eficaces como el vinagre, el limón y el bicarbonato.

  1. Para ello tienes que mezclar un vaso de vinagre, un limón cortado por la mitad o dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y calentarlo a la temperatura máxima durante 5 minutos, de modo que pueda liberar un vapor con propiedades desengrasantes y desinfectantes intensas.
  2. Una vez haya pasado ese tiempo, esperamos todavía unos dos o tres minutos abrimos el microondas y ya podemos pasar una esponja humedecida en la solución que preparamos para limpiar bien las paredes del electrodoméstico.
  3. A continuación, tendrás que enjuagar y secar con un paño o paño de microfibra.
  4. Finalmente, el plato giratorio se puede lavar con agua y vinagre o usando un simple jabón o detergente para platos.

Limpiar el microondas con vinagre

El vinagre de vino es ideal para limpiar el microondas, ya que desengrasa, desinfecta y deja un buen olor. Veamos entonces cómo usar este único remedio para limpiar el microondas.

  1. Primero, es necesario quitar el plato giratorio y lavarlo a mano (con un detergente para lavar platos y enjuagar con vinagre) o en el lavavajillas,
  2. Luego hay que poner en el microondas un vaso lleno de agua en el que se han vertido, 4 o 5 cucharadas de vinagre de vino blanco y encendemos a la temperatura máxima durante 5 minutos.
  3. Una vez que se apague el microondas, es necesario esperar un par de minutos, para que el vapor se asiente en las superficies, y luego puedes proceder a limpiar las paredes y el fondo con una esponja, para eliminar toda la grasa.
  4. Después de esta operación, es necesario enjuagar con agua y secar con un paño de microfibra.

Limpiar el microondas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es eficaz para limpiar el microondas tanto para desinfectar las superficies como para eliminar los residuos incrustados.

  1. Para ello será suficiente disolver 2 cucharadas de bicarbonato en un recipiente con medio litro de agua y calentarlo a la temperatura máxima durante 5 minutos: el vapor que se deposita en las paredes «atrapa» la grasa, que puede eliminarse fácilmente usando un esponja mojada.
  2. Otra opción para usar este remedio, es hacer una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua, frotar sobre las superficies y luego enjuagar y secar con un paño suave.

Cómo limpiar la suciedad incrustada del microondas

Si no limpias con frecuencia, el horno microondas se acaba incrustando de grasa y suciedad que parece imposible quitar: ¿Cómo solucionarlo? Incluso en este caso hay productos químicos específicos, pero si no deseas usar detergentes, puedes recurrir a remedios naturales igualmente efectivos, como el limón y el vinagre.

  1. Para eliminar las incrustaciones, por lo tanto, debes poner en el microondas un plato con una cucharada de agua y un limón cortado por la mitad o un recipiente con agua y un vaso de vinagre y encender a la temperatura máxima durante 5 minutos.
  2. Una vez que el temporizador haya sonado, es necesario dejar el microondas cerrado durante 3/4 minutos, para que el vapor se asiente sobre las superficies, luego abre y elimine las incrustaciones con papel absorbente o una esponja, o incluso podrías usar un estropajo.
  3. La operación debe repetirse hasta que las paredes y la base estén libres de residuos, luego puede proceder al acabado pasando una esponja húmeda en agua y vinagre, y luego enjuaga y seque con un paño de microfibra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias