Costura

Cómo cambiar las cremalleras de una maleta

Cambiar las cremalleras de una maleta es una tarea que nos ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero y mantener en perfectas condiciones nuestra maleta. Toma nota de estos pasos para tener todo perfectamente bajo control en tus viajes.

Turismo coronavirus
Turismo y coronavirus,

Planificar un viaje y de repente comprobar que las cremalleras de una maleta están rotas es lo peor que nos podía pasar. Para poder prever este hecho y reaccionar a tiempo es importante saber cambiar estas cremalleras. Las maletas tienen su punto débil en esta zona, es la sufre mayores presiones y, dependiendo del trato, puede llegar a romperse antes de lo esperado. No es necesario que tiremos la maleta a la basura, con estos sencillos pasos vamos a poder cambiar la cremallera de forma fácil y rápida. Atrévete a darle una segunda vida a tu maleta favorita.

Materiales para cambiar las cremalleras de una maleta

  • Alicates
  • Alicantes de punta de aguja
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Cremallera de repuesto

Pasos para cambiar las cremalleras de una maleta

  1. Comprobaremos que la cremallera está rota y no atascada. Una cremallera atascada puede deberse a una sobrecarga de la maleta o a tener algún trozo de tela u objeto que impide el avance. Aplicaremos un lubricante y retiraremos todos los objetos del interior. Si se desliza es que realmente estaba atascada, de lo contrario es que se ha roto.
  2. El primer paso para cambiar la cremallera es retirar la rota para poder instalar la nueva. Cortamos con unas tijeras la parte o la costura que une la cremallera con la maleta, este paso es relativamente sencillo, con paciencia y poco a poco conseguiremos quitarla del todo.
  3. Cuando hemos retirado la vieja, podemos colocar la cremallera nueva. Al tratarse de un objeto tan voluminoso es imposible coserla a máquina, deberemos realizar pequeñas puntadas e ir uniéndola a mano.
  4. Las maletas de cuero o de tela muy gruesa van a necesitar unas agujas especiales que no se doblen. La coseremos con cuidado sobre la cinta vieja, podemos dejarla para reforzar la unión con la maleta. Es un paso muy lento, pero evitará que gastemos una cantidad extra de dinero, teniendo en cuenta que el resto de la maleta puede estar en perfectas condiciones.
  5. Existen en el mercado kits específicos para esta tarea. Kits de reparación de maletas que tienen todo lo necesario para poder arreglar cualquier maleta. Podemos llevarlo siempre encima por si tenemos un inconveniente durante un viaje o vemos que nuestra maleta empieza a tener algunos problemas.

Con estos sencillos pasos cambiar una cremallera será coser y cantar, no tendremos problemas en tener siempre a punto la maleta para ir de viaje. Atrévete a darle una nueva vida a este objeto tan necesario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias