Informática

Cómo hacer un árbol genealógico con Word

Hacer un árbol genealógico con Word es una tarea que deberíamos hacer para conservar nuestros orígenes. Toma nota de cómo se hace, este documento es parte de tu propia historia, un regalo perfecto o un recuerdo imborrable.

Hacer un árbol genealógico con Word
Pasos para hacer un árbol genealógico con Word

Hacer un árbol genealógico es una tarea mucho más sencilla de lo que parece si contamos con el Word. Podemos hacer esa descripción de los distintos nombres y vínculos familiares de forma muy visual y precisa gracias a las herramientas de que disponemos con el procesador de textos de Word. Después de tener toda la información necesaria para empezar a trazar un árbol genealógico perfecto, empezaremos a plasmar esas ideas en un documento de texto. Word es la clave para dibujar nuestro pasado de una forma fácil y rápida, toma nota de estos pasos y empieza a crear tu propio árbol genealógico.

Pasos para hacer un árbol genealógico con Word

  1. Vamos e empezar este árbol genealógico teniendo muy claros los datos de que disponemos. El diseño es una de las claves del éxito de cualquier documento, hay que tener listo todo lo necesario para esta tarea. Es bueno hacer un pequeño boceto antes para poder hacerlo todo lo mejor posible.
  2. Abrimos el Word y nos fijamos en la opción insertar, la tercera pestaña de la barra superior. Le damos clic y de ahí aparecerán algunas opciones, la que usaremos en este árbol genealógico será la de ‘Smart Art’.
  3. Se nos abrirá un cuadro de dialogo en el que aparecerá un diagrama escogeremos la opción llamada ‘jerarquía’. Veremos como aparecen unos cuadros organizados de forma piramidal.
  4. Las opciones de esta forma de organización de datos son varías, podemos darle el formato de círculos o de cuadrados o una forma en horizontal o vertical. Estos pequeños detalles los debemos fusionar con la información de que disponemos para que quede un árbol genealógico lo más preciso posible.
  5. A la hora de editar el texto escribiremos en el panel del texto que aparece. Podemos trazar líneas que bajan o suben en función de las personas que vamos incorporando. De un origen común, una primera familia o pareja se irán separando los distintos linajes que darán lugar a una saga todo lo amplia que sea posible.
  6. Este tipo de árbol genealógico no está preparado para ser muy extenso, necesitaremos poner el diseño de la hoja en horizontal si queremos añadir más información o incluir algunas páginas más de forma que todos los nombres estén perfectamente relacionados.

Con estos sencillos pasos podrás crear un árbol genealógico en Word ideal para regalar en fechas especiales como, por ejemplo, el nacimiento de un nuevo miembro o la celebración de un día del padre o de la madre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias