Informática

Cómo ver el mapa de caracteres de un Mac

Ver el mapa de caracteres de un Mac incluirá una gran variedad de símbolos y letras especiales a nuestros textos. Toma nota de estos pasos y descubre un universo creativo con un solo clic.

Ver el mapa de caracteres de un Mac
Pasos para ver el mapa de caracteres de un Mac

El mapa de caracteres de un Mac nos permite poner algunas letras o símbolos que no encontramos en un teclado convencional. El abanico de posibilidades de diseño que nos ofrece Mac es casi infinito, existe un universo de opciones que llagará en forma de mapa. En otros sistemas operativos debemos buscar en internet para copiar y pegar ese símbolo en el texto que estamos creando, en Mac no es necesario, resulta mucho más sencillo de lo que podemos llegar a pensar. Con unos sencillos pasos conseguirás llegar hasta ese aspecto oculto de tu Mac, descubre el mapa de caracteres de forma fácil y rápida.

Pasos para ver el mapa de caracteres de un Mac

  1. Para llegar hasta el mapa de caracteres de un Mac vamos a empezar haciendo un clic sobre la opción de herramientas del sistema. Allí encontraremos gran parte de las posibilidades de configuración del sistema y entre ellas deberemos llegar hasta la que hace referencia a los textos.
  2. Hacemos un doble clic en la función ‘Idioma y texto’ en este segundo apartado iremos directamente a la opción que nos interesa, los caracteres y las fuentes que convierten a un Mac en un sistema totalmente distinto.
  3. La pestaña ‘Fuentes’ será la que nos permita investigar un poco más en las opciones que Mac nos ofrece en este sistema. Allí encontraremos todas las posibilidades en cuanto a tipos, caracteres y forma que podamos necesitar en cualquier momento.
  4. Si vemos la barra de herramientas superior en esta opción, nos aparecer la pestaña ‘Mostrar el visor de caracteres’. Haciendo clic nos aparecerá directamente el mapa de caracteres del Mac. Dentro de este mapa existirán una infinidad de posibilidades que podemos ir creando con un solo clic.
  5. Dentro de caracteres nos aparecerá en la columna de la izquierda las distintas categorías. Si vamos moviéndonos en estos puntos veremos que a medida que vamos seleccionando vemos los distintos caracteres que hay en cada categoría. Se abrirán de esta manera muchas más posibilidades que las que podríamos tener en un teclado convencional.
  6. Si hacemos clic en la opción ‘Mostrar visor del teclado’ sabremos qué teclas nos permitirán obtener ese carácter que nos ha gustado o nos interesa. De esta manera lo podremos tener siempre a mano con una sencilla combinación de teclas.

Descubre lo que esconde tu Mac, dales una nueva vida a tus textos con el mapa de caracteres, atrévete a entrar en el universo Apple por todo lo alto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias