WhatsApp

Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar o la cara

iOS permite bloquear WhatsApp con la cara o el dedo en su iPhone

bloquear WhatsApp
Aprende cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar o la cara

Desde ahora puedes bloquear WhatsApp con tu dedo o con tu cara, pues la última versión de la aplicación para iOS permite utilizar el bloqueo dactilar o facial, una de las herramientas preferidas en los teléfonos móviles de última generación de la famosa compañía Apple.

La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha puesto en marcha el cifrado de extremo a extremo de todas las conversaciones.

Esta nueva utilidad garantiza automáticamente que tan solo el emisor y el receptor de la conversación tenga acceso a ella. La empresa está en los últimos años muy interesada en mejorar sus servicios de protección y seguridad e incrementa de esta forma la protección de las conversaciones de sus usuarios y ni siquiera tiene, como plataforma, acceso a las charlas.

Bloquear WhatsApp con la huella dactilar o la cara

La última actualización de WhatsApp para iPhone, la versión 2.19.20, ayudará a los usuarios a proteger sus conversaciones de terceros que tengan acceso a su dispositivo.

El bloqueo facial de Face ID solo está disponible para usuarios de iPhone X, en tanto que la tecnología de bloqueo dactilar, se puede activar en Touch ID en aquellas versiones que sean anteriores del móvil de Apple que tenga esta tecnología, pero no está disponible en todas.

El primer paso es ir a “Configuración” de la aplicación y acceder a “Cuenta”, luego pulsar “Privacidad” y finalmente elegir la opción “Bloqueo de pantalla”.

Cuando accedas a “Privacidad” verás que aparecen muchas cosas que puedes modificar, como por ejemplo quién puede ver determinados datos tuyos. Solo tienes que elegir la opción de bloqueo de pantalla y verás que puedes bloquear WhatsApp con tu cara o con tu huella dactilar.

WhatsApp te ofrecerá aquí la alternativa de seleccionar Touch ID o Face ID, en función directa con el modelo de iPhone que tengas y, además, tendrás que elegir cuándo quieres que se bloquee la aplicación. Podrás programarla para que se ejecute después de transcurrido 1 minuto, después de 15 minutos o después de una hora.

Seguirán apareciendo en la pantalla de bloqueo las notificaciones con el contenido si es que la aplicación la tienes configurada en esa opción.

Tras recibirlas, podrás responder igual que siempre, aunque tienes que saber que, si desbloqueas el teléfono con Face ID o Touch ID, no tendrás que hacerlo de nuevo en WhatsApp y eso es verdaderamente una ventaja.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias