Bricolaje

Cómo reparar grietas en el techo

Reparar bien las grietas en el techo, te permitirá poder pintarlo después y que nos quede completamente liso.

grietas techo
Aprende cómo reparar grietas en el techo

Arreglar y tapar cualquier grieta en el techo es un paso esencial antes de pintar este de nuevo, de modo que debes tener los materiales adecuados para ello y además seguir la guía de pasos que a continuación te explicamos para que sepas cómo reparar grietas en el techo.

Por lo general, las grietas poco profundas rara vez indican problemas. Saber entonces como repararlas correctamente, sin embargo, puede marcar la diferencia entre un trabajo de pintura torpe y uno que sea pulido, de modo que debemos saber cómo lograr una superficie lisa para que una vez pintado, nuestro techo se vea perfecto.

Materiales

  • Gafas protectoras
  • Espátula
  • Papel de lija de grano 100
  • Papel de lija de grano 200
  • Paños húmedos
  • Destornillador de punta plana
  • Compuesto de masilla u otro compuesto de reparación de yeso
  • Barro seco
  • Cinta de tela para grietas

Pasos para reparar grietas en el techo

  1. Para arreglar las grietas en el techo, en especial si es de yeso, lo primero de todo es coger un destornillador y con este, raspar la pintura suelta y los fragmentos de yeso que se hayan colocado alrededor de las grietas. Con la espátula debes agrandar las grietas que sean más estrechas de modo que dentro de ellas puedas insertar la masilla adecuada para su reparación.
  2. Hecho esto, tienes que lijar sobre las grietas con papel de lija de grano 100 para suavizar los bordes de las áreas de pintura desconchada.
  3. El siguiente paso tras el lijado, consistirá en aspirar el polvo que se haya levantado tras lijar. Para ello debes utilizar un paño limpio.
  4. A continuación, tienes que extender una capa de masilla o de compuesto para parches, ya sea compuesto para esponjar u otro compuesto reparador de yeso, sobre las grietas con una espátula fina.
  5. Deja secar durante cuatro horas como mínimo y luego lija suavemente con papel de lija de grano 200.
  6. Ahora, tienes que extender una segunda capa muy fina de masilla, dejas secar y luego aplicas pintura solo sobre la parte de la grieta. El compuesto de parches o también la masilla, a veces se encoge cuando se seca, reemplazando las grietas viejas por otras nuevas. Por ello, esa segunda capa te servirá para que puedas alisar por completo la grieta.
  7. Lija otra vez de nuevo  con papel de grano 200. Aspira o limpia todos los residuos del lijado y vuelve a pintar ya de manera definitiva todo el techo.
  8. En aquellas grietas que sean algo más profundas, es posible que además de la masilla, tengas que aplicar un poco de cinta para grietas para que esta quede cubierta por completo. Luego procede con los mismos pasos, con la segunda capa de masilla, lijado y pintura.
  9. Eso sí, para las grietas que sean profundas debes presionar sobre ellas y si escuchas algún sonido o crujido busca ayuda profesional antes de proceder con las reparaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias