Plantas

Qué el olor y sabor entre en tu casa: aprende a cuidar la hierbabuena

Cuidar la hierbabuena nos ayudará a tener siempre lista una planta aromática muy versátil. Sigue estos consejos y podrás disfrutarla por todo lo alto.

La infusión que puedes tomar para reducir la hinchazón del abdomen

Fresca y bella: la debes tener y saber cuidar la zamioculca

Cuidar la hierbabuena
Pasos para cuidar la hierbabuena

La hierbabuena es una planta perenne, herbácea, que suele ser adoptada por aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre para dedicarle a las especies con las que pretenden decorar sus hogares. Sus cuidados y mantenimiento son mínimos, y con paciencia puedes lograr que llegue a los 30 centímetros de alto. ¡Aprende a cuidar la hierbabuena!

Y lo interesante es que sus hojas se pueden usar en la cocina para darle sabor a los alimentos, o bien utilizarla para elaborar infusiones. Es, por su indudable versatilidad, una de esas especies que todos los fanáticos de las plantas deberían tener en casa.

Pasos para cuidar la hierbabuena

  1. Se suele sembrar a principios de primavera, la época más propicia para que la mayoría de las plantas aromáticas pueda brotar sin problemas.
  2. La hierbabuena necesita un lugar soleado o con semisombra para poder obtener del sol las mejores propiedades.
  3. Si tenemos las plantas en el exterior hay que vigilar especialmente los cambios de temperatura.
  4. Este tipo de plantas tienen hojas durante todo el año, así que será importante regalarla y mimarla para que nos dé su aroma siempre.
  5. A la hora de podar la hierbabuena debemos tener en cuenta que sus hojas las debemos retirar de forma regular.

¿Cuándo sembrarla?

Debes hacerlo en las primeras semanas de la primavera. Lo más común es cultivarla a partir de los esquejes de una planta madura. Corta un tallo sano y joven, y colócalo en un vaso con agua sin que las hojas se mojen. Al aparecer las raíces, llévala a un lugar definitivo. Los sitios donde mejor se desarrolla la hierbabuena son el suelo y las macetas -siempre que éstas drenen bien-.

Ubicación

Esta planta aromática necesita abundante luz solar, pero no requiere que le llegue de forma directa. Basta con que lo haga indirectamente. Lo más aconsejable es la semisombra. Y debemos cuidar para que no quede expuesta a las heladas ni a los calores extremos.

Temperatura

Recomendamos protegerla de los días más fríos del invierno si quieres que mantenga su follaje durante todo el año. Se adapta sin mayor problema a casi todos los climas, pero crece rápidamente si la temperatura ambiente oscila entre los 19° y los 30° C.

Riego

La Mentha Spicata depende del riego abundante para sobrevivir. No puede faltarle humedad porque acabará secándose muy pronto.

Como vemos, no es complicado tener esta importante planta en casa porque permite tenerla para condimentos y demás.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias