Manualidades

Cómo ampliar un dibujo

Ampliar un dibujo
Pasos para ampliar un dibujo
Comentar

Ampliar un dibujo nos ayudará a tener nuestra pequeña obra de arte reproducida a gran tamaño. Saca el artista que llevas dentro siguiendo estos pasos.

El arte de ampliar un dibujo recae en una serie de puntos básicos que debemos respetar. Cualquier amante del lápiz y del papel sabe perfectamente que cuando llega la inspiración es difícil pararla. En un pequeño rincón, con el bloc de notas en la mano podemos crear algo realmente impresionante. Reproducir esa oleada de creatividad en un formato más grande nos puede servir para ampliar la belleza de cada uno de nuestros trazados. Existe un método infalible que nos permite hacer realidad de modificar el tamaño de esa pequeña obra de arte que queremos magnificar, toma nota de estos pasos y atrévete a destacar.

Materiales para ampliar un dibujo

  • Hoja de papel o cartulina
  • Lápiz
  • Regla

Pasos para ampliar un dibujo

  1. Ampliar un dibujo es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando tengamos las herramientas y la precisión adecuada. Para conseguirlo necesitamos una regla que nos ayudará a crear la escala y a seguir un trazado perfecto.
  2. Vamos creando una cuadricula en toda la hoja de papel o cartulina en donde vamos a ampliar el dibujo. De esta manera sabremos en todo momento las proporciones que debemos respetar y no nos separaremos en absoluto del original.
  3. Repetiremos la operación en la hoja en donde tenemos el dibujo original. La cuadricula debe ser siempre igual, mediremos los centímetros y milímetros que la van formando, no nos sirve trazar unas líneas sin más. Lo normal es hacer cuadros de un centímetro por un centímetro o de dos por dos, dependiendo del tamaño.Cómo ampliar un dibujo
  4. El siguiente paso consiste en ir copiando el dibujo siguiendo los cuadrados. Si hemos hecho bien el trabajo deberemos tener la misma cantidad de cuadrados en una hoja que en la otra.
  5. Nos fijamos bien en el trazado, esta tarea puede parecer un juego de niños, pero es mucho más complicada de lo que parece. Se suele utilizar para aprender a dibujar, con un modelo preparado podemos copiarlo a cualquier parte. No es necesario que seamos expertos dibujantes, solo necesitamos la cuadricula ideal para poder cumplir nuestra misión.
  6. Con esta forma de trabajar, podremos completar cualquier ampliación que necesitemos hacer, no importa la dificultad o el tamaño siempre y cuando los cuadrados sean proporcionales.

Atrévete a ampliar tus obras de arte, crea una serie de pasos necesarios para el éxito y conviértete en todo un dibujante experto. Con estos pasos podrás conseguir lo impensable en un tiempo récord.

Últimas noticias