Maquillaje

Cómo maquillar una cara redonda

Maquillar una cara redonda
Pasos para maquillar una cara redonda

Estos trucos para maquillar una cara redonda nos permitirán destacar aquellos rasgos más especiales de nuestro rostro. Atrévete a maquillarte como si estuvieras en manos de un profesional.

Maquillar una cara redonda es uno de los secretos mejor guardados de los especialistas de la estética. Este tipo de rostro de mejillas anchas es uno de los más comunes que existen. Esta característica debe dejar paso el resto de los elementos de nuestro rostro. Matizar las mejillas o incluso darles un protagonismo secundario nos ayudará a darle un contorno más alargado al conjunto. Si quieres hacer destacar ojos y labios para conseguir un resultado profesional, toma nota de estos sencillos trucos que te permitirán maquillar a la perfección una cara redonda.

Pasos para maquillar una cara redonda

  1. El primer paso para conseguir un resultado profesional es aplicarle un contorno al rostro. Nos fijamos primero en una base que debe ser de un tono lo más similar posible al conjunto. Cuando tenemos esta base lista vamos a aplicar una base de maquillaje más oscura, destinada a afinar los rasgos de la cara.
  2. Hacemos un primer trazado en diagonal, de la siena hasta la mandíbula. Difuminamos muy bien los lados para que quede perfectamente integrada en el conjunto, no debe verse el inicio y el final de las dos bases. Aplicamos un tono más oscuro en la frente y en la parte externa de los ojos, difuminamos de la misma manera.Cómo maquillar una cara redonda
  3. Pondremos un poco de iluminar para darle más luz a la parte central y eliminar los extremos. Lo aplicamos en una línea desde la frente hasta el mentón y a los lados de la nariz.
  4. Los ojos son una de las claves que nos permiten tener un rostro mucho más natural y delimitar las partes más destacables. Aplicamos un delineador blanco para rematar el trabajo con un rímel intenso en la parte superior.
  5. Las cejas tendrán que quedar arqueadas y con un ángulo elevado para que puedan levantar y alargar el ojo. Las llevaremos perfectamente depiladas y si podemos les dibujaremos este ángulo.
  6. Los labios tendrán todo el protagonismo de la parte inferior del rostro. Les debemos dar un color lo más intenso posible. Los rojos o burdeos son ideales para esta tarea. Si tenemos unos labios finos les aplicaremos un poco de delineador para que se vean más grandes.
  7. La fase final de este maquillaje es poner un poco de colorete debajo de las mejillas siguiendo una dirección diagonal hasta la sien. Un tono rosado o melocotón le irá de maravilla a este tipo de maquilla.

Con estos sencillos pasos habremos conseguido un maquillaje perfecto para una cara redonda. Saca tu belleza a la luz con estos sencillos trucos maquillándote de tal forma que destacarán tus rasgos más especiales.

Últimas noticias