Manualidades

Cómo hacer bolsos con bolsas de patatas

Hacer bolsos con bolsas de patatas es una manualidad sencilla con un resultado digno de un diseñador profesional. Atrévete a reciclar mientras creas una nueva tendencia, fabrica tus bolsos reciclados.

Hacer bolsos con bolsas de patatas
Pasos para hacer bolsos con bolsas de patatas

Hacer bolsos con bolsas de patatas fritas es una manera de reciclar y disfrutar de una manualidad de lo más útil. El plástico recubre la mayoría de los productos que compramos, en el caso de las patatas es más que evidente, un tipo de alimento que no encontraremos sin este contaminante. Utilizar estas bolsas que seguramente lanzamos a la basura es una maravillosa forma de darles una nueva vida. En el arte de crear complementos reciclados las bolsas son un gran aliado, resistentes y de colores vistosos serán la base de un bolso digno de un diseño preparado de salir en la New York Fashion Week. Toma nota de estos pasos y atrévete a comprobarlo.

Materiales para hacer bolsos con bolsas de patatas

  • Envoltorios de bolsas de patatas
  • Patrón de 10,5 centímetros por 22 centímetros
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento

Pasos para hacer bolsos con bolsas de patatas

  1. El primer paso para conseguir crear un bolso con bolsas de patatas es pensar un poco el diseño. A este tipo de bolsos les podemos dar la forma que más nos gusté, dependiendo del uso los reforzaremos por dentro con un poco de tela o les dejaremos solo con las bolsas. Si queremos hacer una bolsa para hacer la compra, será mejor preparar un forro interior y unas buenas asas, porque tendrán que soportar peso. Si por el contrario, deseamos hacer una cartera de mano nos basta con tener la base de las bolsas y un buen cierre.
  2. Limpiamos los envoltorios para evitar que queden restos de comida. Los secaremos con cuidado y los iremos acumulando. Es bueno tener un cajón donde irlos guardando hasta tener la cantidad justa para hacer todo tipo de bolsos. Cuando tenemos las bolsas de patatas listas las vamos a cortar en trozos del mismo tamaño.
  3. Doblamos los trozos, por la mitad y después en forma de triangulo hasta tener las piezas de nuestro bolso. Creando estos trocitos que parecen sacados de una obra de Roy Lichtenstein por su intensidad de color y algunas escenas que las bolsas de patatas representan.
  4. Con estos trozos sobre el patrón vamos a ir uniéndolos hasta tener la pieza central de este bolso. El paso siguiente será crear el bolso, poniendo algunos complementos o cerrándolo de tal manera que se convierta en el recipiente de nuestros sueños más profundos. Tendremos lista una pieza original, divertida y muy útil.

Atrévete a crear una nueva moda, reutiliza las bolsas de patatas, déjate seducir por sus colores brillantes y textura. Tendrás el bolso más original que hayas visto nunca, después de esta sencilla manualidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias