Limpieza

Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la ropa

La leche o el yogur son buenos remedios para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa

manchas boligrafo ropa
Guía de pasos para quitar manchas de bolígrafo de la ropa

¿Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la ropa? Todos en alguna ocasión, hemos tenido una mancha de boli en una camisa, camiseta o pantalón, y aunque dependiendo de lo grande que sea la mancha podemos alarmarnos más o menos, lo cierto es que tenemos a nuestra disposición varios remedios que son realmente efectivos para eliminarlas.

A continuación, queremos ofreceros una guía de pasos que seguir para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa, pero debes tener en cuenta que la rapidez a la hora de actuar es importante. Si la mancha es reciente te será muy fácil quitarla, en cambio si ya está seca es posible que tengas que acudir a productos detergentes además de los remedios naturales que te ofrecemos.

Pasos para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa

  1. Leche o yogur son dos de los mejores remedios para quitar las manchas de bolígrafo de la ropa, en especial de camisas y camisetas de algodón.
  2. Si la mancha está fresca, solo debes echar un poco de leche o de yogur fresco sobre la mancha, con la ayuda de un algodón, y frotar hasta que desaparezca.
  3. Una vez hayas visto como la mancha se va, lavas en la lavadora como de costumbre y ¡listo!
  4. Para manchas que ya estén secas debes preparar una mezcla que contenga alcohol (90 °), dos cucharadas de yogur, laca para el pelo, y acetona. Mezclas todo y aplicas sobre la mancha con cuidado (usa guantes ya que la acetona podría quemarte las manos).
  5. Una vez que la mancha se haya disuelto suficientemente, coloca la prenda en la lavadora y procede con el lavado normal.
  6. Si la mancha es de un bolígrafo indeleble o especialmente terca, intenta frotarla con un paño empapado en alcohol. Frote muy suavemente, porque el alcohol puede arruinar la tela. Cuando la mancha del boli se haya derretido gradualmente, procede al lavado normal.
  7. Cuando la mancha se ha producido porque el bolígrafo ha estallado y ha soltado toda la tinta (algo que puede ocurrir en bolsillos de camisas), debes remojar una bola de algodón de acetona; rocía laca para el cabello sobre toda la mancha  y luego frota con el algodón.
  8. Otra solución contra las manchas de bolígrafo es frotar con una mezcla de leche y vinagre de vino (a partes iguales). Frotas con un algodón y luego procedes con su lavado normal.
  9. Por último añadir que la crema de afeitar es también bastante eficaz a la hora de eliminar manchas de bolígrafo. Lo único que debes hacer es aplicar una nuez de espuma sobre la mancha, dejar que actúe durante 5 minutos y después frotar. Una vez hayas borrado la mancha acaba de limpiar con agua (para eliminar los restos de la espuma) y procede con el lavado de la prenda en la lavadora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias