Limpieza

Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared

Quitar las manchas de bolígrafo de la pared es una tarea necesaria para mantener la imagen e higiene de nuestra casa. Toma nota de estos pasos y elimina estas molestas manchas.

Quitar las manchas de bolígrafo de la pared
Consejos para quitar las manchas de bolígrafo de la pared

Quitar las manchas de bolígrafo de la pared es una de las tareas que en algún momento deberemos desempeñar. Un pequeño descuido o un día de inspiración inesperado, pueden ser los causantes de unas manchas en la pared. El bolígrafo es uno de los elementos que más cuesta eliminar, no solo de la pared, también de los tejidos. Dependiendo del tipo de tinta con la cual estemos luchando nos puede costar más o menos, pero eliminarlo es una necesidad para conseguir una pared limpia. Toma nota de estas pautas para tener las paredes limpias de manchas de bolígrafo.

Materiales para quitar las manchas de bolígrafo de la pared

  • Alcohol
  • Algodón
  • Trapo limpio

Pasos para quitar las manchas de bolígrafo de la pared

  1. Empezamos esta tarea haciendo una bolita con un trozo de algodón, puede ser más o menos grande, dependiendo del tamaño de la mancha. Impregnamos esta bolita con el alcohol, debe quedar totalmente empapado para poder diluir correctamente la tinta del bolígrafo.
  2. Ponemos el algodón sobre la mancha de tinta de la pared, aplicamos presión de la mano de algunos golpecitos. Esperaremos unos segundos hasta que veamos que el alcohol está empezando a diluir la tinta.
  3. Veremos como el algodón es el que termina absorbiendo la tinta. Irá cambiando de color hasta tener toda la tinta en su interior. En ese momento cambiaremos la bolita, repetiremos el proceso y crearemos una pieza nueva para volver a emprender la limpieza de la mancha.

    manchas bolígrafo pared
    Cómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared

  4. Para esta técnica es mejor ir poco a poco, eliminando con cuidado todas las zonas que se han visto afectadas por la tinta del bolígrafo. Podemos ir frotando suavemente por las manchas para acelerar un poco el proceso, evitando que se propaguen en otras zonas.
  5. Cuando tenemos la gran parte de la mancha de tinta eliminada, solo nos deben quedar restos que permanecerán húmedos por efecto del alcohol, nos pondremos con el trapo. Vamos a pasarlo por encima de la mancha. Si usamos un trapo blanco iremos viendo la progresión de esta tarea.
  6. Cuando veamos que la pared está totalmente limpia, llega el momento de secarla correctamente. Secar la pared nos permite eliminar cualquier sombra de bolígrafo que pueda haber quedado, evitamos también que la humedad pueda afectar la pintura de la pared.

Con estos sencillos pasos habremos quitado las manchas de bolígrafo de la pared. Intentaremos evitar que el incidente no se vuelva a repetir o pondremos una pared de pizarra para los artistas de la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias