Pelo

Cómo eliminar el mal olor en la cabeza

Tener mal olor en la cabeza puede deberse a varios motivos, pero por suerte existen remedios para evitarlo.

mal olor cabeza
Todos los pasos para saber cómo eliminar el mal olor en la cabeza

¿Has notado que tienes mal olor en la cabeza? Esto puede deberse a varios factores como una excesiva sudoración, utilizar algún producto para el pelo que haya reaccionado en el cuero cabelludo, o tener incluso una infección bacteriana, pero por suerte existen remedios con los cuáles vas a saber cómo eliminar el mal olor en la cabeza, tal y como te explicamos en esta guía de pasos.

Hasta lavarse el pelo mucho puede hacer que el cuero cabelludo desprenda olor, ya que aumentarás el riesgo a que se manche más rápidamente y con ello, que acabes produciendo más sebo, otro de los factores por los que puedes notar que te huele la cabeza. Veamos entonces, cómo eliminar ese mal olor.

Pasos para eliminar el mal olor en la cabeza

Varios son los remedios que podemos utilizar, de cuantos productos naturales tenemos en casa, que son eficaces para eliminar el mal olor en la cabeza.

  1. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un producto que se utiliza mucho en limpieza y también para reducir olores. En el caso del acabar con el olor en la cabeza, debes mezclar una cucharada de bicarbonato con tres de agua y usar la pasta que se forme para lavar el cabello como sueles hacer con tu champú habitual. Deja que la pasta actúe al menos cinco minutos, enjuaga bien y lava el cabello como de costumbre. Para que el remedio surja efecto debes aplicarlo una vez a la semana.
  2. Limón: El limón es un buen remedio para tratar la caspa, el exceso de sebo y también, aclarar el pelo, pero además, también es un buen remedio para acabar con el mal olor en la cabeza. Para ello, debes exprimir el jugo de dos limones y echártelo en la cabeza una vez la hayas lavado. Deja que el jugo actúe durante cinco minutos y luego aclara bien.
  3. Vinagre: Además de para matar los piojos, el vinagre sirve también para recuperar el brillo en el pelo y recuperar el PH del cuero cabelludo, pero también te servirá para eliminar el mal olor en la cabeza. Mezcla una cucharada de vinagre con dos de agua, añade tres gotas de aceite esencial como el de lavanda, aplica sobre el cabello y deja que actúe durante diez minutos, luego solo tienes que enjuagar con agua fría y ¡listo!
  4. Aceite de árbol de té: Este aceite es realmente eficaz para tratar la caída del cabello así como para acabar con los piojos, pero además también es bueno para eliminar el mal olor en el pelo. Para ello debes diluir tres cucharadas de aceite de árbol de té en un vaso de agua y lo aplicas por el cabello (cierra bien los ojos para que no te entre porque pica bastante) y deja actuar unos 20 minutos antes de enjuagar. Si notas que el cuero cabelludo te pica cuando lo apliques debes reducir la mezcla con más agua, porque este aceite es fuerte y quizás tienes el cuero cabelludo demasiado sensible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias