Dibujos

Cómo dibujar un monstruo

Si quieres aprender a dibujar monstruos, tan solo coge papel y lápiz y sigue la guía de pasos que ahora te contamos.

dibujar monstruo
Pasos para saber cómo dibujar un monstruo

Para aprender a dibujar, no es solo necesario saber la técnica y aunque ya os hemos explicado cómo dibujar bocetos, lo cierto es que también se requiere mucha imaginación, y como no, mucha práctica de modo que podamos dibujar personajes de todo tipo, incluidos los monstruos que suelen gustar mucho a los niños. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo dibujar un monstruo.

Para dibujar bien un monstruo debes tener, como decimos, mucha imaginación y tener clara la ideal del tipo de monstruo que deseas dibujar. Piensa que hay monstruos peludos, otros que parecen animales rabiosos o incluso hay monstruos con cuerpo humano. Una vez decidas cuál hacer, puedes comenzar a dibujarlo siguiendo los pasos que ahora te enumeramos.

Pasos para dibujar un monstruo

dibujar monstruo

Sea cuál sea el tipo de monstruo que desees dibujar, te ofrecemos unos pasos bastante generales para que tengas una primera idea de cómo dibujarlo.

  1. Lo primero que debes hacer para dibujar un monstruo es hacer una redonda en el centro del papel que será la cabeza, y un óvalo aplastado debajo para el área del pecho.
  2. A continuación tendrás que añadir dos líneas curvas o dos óvalos como si fueran unos cacahuetes a los lados para que sean los brazos.
  3. Sigue con otros dos óvalos para los pies o también puedes hacer varias líneas en la parte inferior para que sean como una especie de tentáculos de tu monstruo.
  4. Una vez tengas el primer boceto del monstruo, ya puedes comenzar a dibujar los detalles. 
  5. Comienza dibujando la cara en la primera redonda que hiciste. Puedes hacerle unos ojos grandes, unos dientes con colmillos amenazantes, o hacerle un hocico también con tentáculos.
  6. Por otro lado, marca bien los músculos del cuello y los abdominales. O cubre todo el cuerpo con pelo o con pinchos para que el monstruo sea mucho más temible.
  7. El siguiente paso consistirá en definir los brazos para que sean garras, de modo que en lugar de manos, puedes dibujar unas zarpas con pinchos o con unas uñas largas.
  8. No olvides tampoco definir también los tentáculos de las piernas, o en el caso de que hagas pies al monstruo, estos pueden ser grandes y también con unas garras.
  9. También será una buena idea que tu monstruo tenga pinchos o púas en los brazos o por el cuerpo. En cuanto al pelo sobre la cabeza, puedes también añadir unos cuernos.
  10. Cuando tengas el monstruo dibujado, borra la líneas del primer borrador que hiciste, y marca las que hayas definido para que el dibujo se vea claramente.
  11. Cuando lo tengas todo acabado, no dudes en pintar el monstruo de colores que te gusten o aquellos que son más apropiados como el verde, el marrón, el azul, los grises y el negro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias