Entrenamiento

Cómo adelgazar hombros anchos

Tener hombros anchos es algo que no gusta mucho a las mujeres, por lo que siempre se puede recurrir a remedios y ejercicios como los que os señalamos, para reducirlos.

adelgazar hombros anchos
Pasos para saber cómo adelgazar hombros anchos

Puede que tener hombros anchos siendo hombre sea algo que guste, ya que podrás lucir con una estructura más marcada, pero lo cierto es que en el caso de las mujeres es todo lo contrario. Muchas mujeres consideran que unos hombros anchos son un auténtico desafío para la moda y la estética, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo adelgazar hombros anchos.

Para muchas mujeres, tener unos hombros anchos puede hacer que se sientan cohibidas, pero el tamaño de tus hombros se basa en la genética. Por ello, a menos que tengas sobrepeso, adelgazar unos hombros es casi imposible ya que aunque pierdas peso, la estructura de los hombros y su amplitud apenas variará de modo que lo que puedes hacer es crear la ilusión de hombros más pequeños pero también cambiar la dieta de modo que al menos, pierdas la (poca) grasa que puedes llegar a acumular.

Pasos para adelgazar hombros anchos

  1. Si deseas poder adelgazar tus hombros junto con el resto de tu cuerpo, adopta un plan de alimentación bajo en calorías acompañado de un ejercicio cardiovascular regular.
  2. Determina tu consumo diario de calorías utilizando una calculadora online  que tenga en cuenta tu tamaño, edad, sexo y nivel de actividad. Luego, crea un déficit de 500 a 1,000 calorías por día comiendo menos y moviéndose más; este déficit diario te ayuda a perder de 2 a 3 kilos por semana.
  3. Una forma sencilla de reducir calorías y con ello adelgazar zonas del cuerpo como los hombros, es reducir la ingesta de refrescos azucarados y granos refinados, como el pan blanco o la pasta. Estos alimentos ofrecen poco valor nutricional y muchas calorías adicionales. Diseña tus comidas para que contengan porciones moderadas de proteínas magras, granos integrales y vegetales. Elige yogur bajo en grasa, fruta fresca y nueces como aperitivos en lugar de alimentos procesados.
  4. En cuanto a ejercicios, puede que pienses que las pesas tonificarán los hombros y con ello se verán más delgados y así es, pero no debes tampoco pasarte. Lo ideal es coger unas pesas que puedas levantar por encima de tu cabeza, y con las dos manos las llevas atrás subiendo y bajando doblando los codos, en series de 10-20 repeticiones, durante no menos de diez minutos.
  5. Físicamente, puedes también enfocarte en desarrollar músculo y definición en la parte inferior de tu cuerpo para que se equilibre con este. Como parte de tu plan de entrenamiento integral, realiza ejercicios como sentadillas, peso muerto, cambios de posición y zancadas para desarrollar los músculos de las piernas y la parte posterior. Cuando llenas esta área con masa muscular saludable, creas un físico sólido para que tus hombros no aparezcan fuera de equilibrio.
  6. Por otro lado, para poder adelgazar hombros, puedes recurrir a la «ilusión» de esto y vestir de forma que logres que tus hombros no se vean tan anchos. Para ello, tienes que omitir los blazers que sean muy ajustados o con hombreras. Además, llevar una falda o un vestido con una cintura ceñida llamará más la atención sobre el ancho de tus hombros. Opta en cambio por tops con tirantes anchos y camisas con cuello redondo o escote en V. Estas prendas romperán la parte superior del cuerpo para que parezca menos ancha. Las faldas completas y los pantalones anchos le darán también a tu cuerpo un aspecto proporcional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias