Belleza

Cómo ponerse moreno rápidamente

Si estás decidido a ponerte moreno en poco tiempo tienes algunos remedioso naturales que son realmente efectivos y que te explicamos, a continuación.

ponerse moreno
Aprende pasos y remedios para ponerse moreno rápidamente

Cuando comienzan a llegar los primeros rayos de sol, muchas son las personas que desean poder ponerse morenas en poco tiempo, de modo que puedes seguir la guía de pasos que te explicamos a continuación para saber cómo ponerse moreno rápidamente.

Si has decidido que el próximo verano sea el que por fin te pongas moreno en poco tiempo, no debes pensar que la solución será ponerse debajo del sol sin protección, durante horas. En realidad un buen protector solar y los remedios que ahora te enumeramos serán la clave para acelerar tu proceso de bronceado.

Pasos para ponerse moreno rápidamente

Si sigues los siguientes consejos qué poner en práctica, podrás garantizar que la piel se bronceará rápidamente y permanecerá morena durante mucho tiempo.

  1. Prepara la piel: En primer lugar, debes hidratar la piel adecuadamente, ya que cuando está reseca, se corre el riesgo de que el cutis no esté uniforme. Un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel es lo que necesitas aplicar un par de días antes de la exposición.
  2. Come los alimentos adecuados: Los alimentos ricos en betacaroteno, vitaminas y minerales que estimulan la producción de melanina y ayudan a mantener la elasticidad de la piel deben incluirse en tu dieta porque van a acelerar el proceso de ponerse moreno. Zanahorias ricas en vitamina A y betacaroteno, melón y albaricoques; así como los pimientos, tomates y vegetales verdes, como el brócoli, la col, la coliflor, o la espinaca, que contienen selenio, ayudan a proteger contra los radicales libres, por lo que nunca deben faltar en la alimentación de quien desee ponerse moreno.
  3. Suplementos que favorecen el bronceado: Algunas semanas antes, también es recomendable tomar suplementos naturales (en forma de pastilla y que puedes comprar en las farmacias) que promuevan el bronceado, ya que estimulan la producción de melanina y protegen la piel del daño oxidativo que podría causar los rayos solares.
  4. Colchoneta en el agua: Una vez estés en la playa o piscina, y con la piel bien protegida, si deseas ponerte moreno rápidamente, es aconsejable tomar el sol desde una colchoneta en el agua, ya que el reflejo de los rayos del sol sobre el agua aumentará la incidencia de estos sobre tu piel (será  bueno además que vayas repitiendo el paso de aplicarte la crema solar cada hora de sol que tomes).
  5. Aceleradores de bronceado: Son cosméticos que promueven la producción de melanina, pero durante la exposición al sol siempre deben usarse con la protección solar adecuada. Aplica media hora antes de exponerte al sol de forma homogénea.
  6. No frotes la piel: Por otro lado una vez hayas vuelto de la playa o de la piscina, tras ducharte, es mejor no frotarte para secarte, evitando así el estrés en la piel.
  7. No tomes baños: El contacto constante con el agua puede provocar descamación de la piel, de manera que cuando tomes el sol, dúchate pero no te des baños largos y prolongados.
  8. Usa un gel adecuado: Para prolongar el bronceado es bueno usar un gel de ducha hidratante específicamente indicado para los períodos de exposición al sol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias