Apple

Cómo instalar aplicaciones en el iPod Touch

El nuevo iPod Touch te permite instalar aplicaciones de manera fácil tanto a través de iTunes como de programas externos.

instalar aplicaciones ipod touch
Pasos para instalar aplicaciones en el iPod Touch

Cualquier dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, el iPad o el iPod Touch cuenta con aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, pero si deseas poder añadir otras tan solo debes seguir la guía de pasos que ahora te ofrecemos en particular, para que sepas cómo instalar aplicaciones en el iPod Touch.

Muchas son las aplicaciones que podemos tener en nuestro iPod Touch, dispositivo de Apple que te permite escuchar música, además de otras funciones como jugar a videojuegos, hacer fotos o usar como no, aplicaciones que vienen de serie como Instagram, Twitter o Facebook, pero ¿qué hacer si deseas instalar más? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Pasos para instalar aplicaciones en el iPod Touch

  1. Lo primero de todo para poder instalar aplicaciones en el iPod Touch, será tener encendido el dispositivo y conectarlo al ordenador a través de un cable USB. Previamente, deberías haberte bajado las aplicaciones que desees instalar desde la tienda de iTunes de tu ordenador.
  2. Conectado el iPod Touch al ordenador, tienes que abrir la tienda de aplicaciones iTunes, y en esta debe aparecer el ícono de tu iPod Touch conectado, que verás a la izquierda de la interfaz de iTunes.
  3. Vete a la pestaña de «Aplicaciones» y deberás seleccionar la opción de «Sincronizar aplicaciones», que está en la parte superior de la ventana.
  4. Verás entonces como aparece la lista de aplicaciones que te has descargado antes.
  5. Selecciona cada una de las aplicaciones que desees instalar en el iPod Touch.
  6. Ahora debes hacer «clic» sobre la opción de «Sincronizar», que verás que aparece en la parte inferior derecha de la tienda iTunes.
  7. Una vez se hayan instalado todas las aplicaciones, tan solo tendremos que seleccionar o pulsar el botón de «Extraer» en el ícono del iPod Touch y ya podrás desconectar el dispositivo para disfrutar de todas las aplicaciones que hayas instalado.

Pasos para instalar aplicaciones en el iPod Tocuch sin iTunes

Por otro lado, es posible que desees instalar aplicaciones en el iPod Touch pero que no estén en iTunes. En ese caso tienes una alternativa que se llama CopyTrans Manager, un programa para poder gestionar las apps sin iTunes. Entonces, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Descárgate CopyTrans Manager, desde su página web en tu ordenador.
  2. Una vez descargado, abre CopyTrans Manager
  3. A continuación, conecta el iPod Touch al ordenador.
  4. En la ventana principal de CopyTrans Manager debes seleccionar la opción “Applications”.
  5. Verás entonces como se te abre la lista de aplicaciones que tienes instaladas en el iPod Touch.
  6. Te vas ahora a la  carpeta de “Mobile Applications” y tan solo tendrás que arrastrar y soltar la aplicación que desees y que hayas bajado previamente.
  7. Lo único que debes hacer ahora será seleccionar la opción «Actualizar» para instalar las aplicaciones en tu iPod Touch.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias