Electrodomésticos

Cómo cambiar un fusible en un microondas

Cambiar un fusible en un microondas es una tarea sencilla si sigues los pasos que ahora te explicamos.

cambiar fusible microondas
Guía de pasos para saber cómo cambiar un fusible del microondas

El uso continuado del microondas, puede hacer que el calor, la potencia y hasta el humo que a veces se genera, haga que algunas partes o piezas sean más susceptibles de acabar rotas. Los fusibles son una de ellas de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, y de forma fácil, cómo cambiar un fusible en un microondas.

Si tu microondas ha dejado de funcionar de repente porque no calienta, aunque sigue girando y con la luz encendida, y ya has comprobado que la alimentación y los paneles de calentamiento están en perfecto estado es posible que el problema esté en los fusibles, los cuáles se pueden acabar fundiendo o quemando con el tiempo. Veamos entonces qué hacer para cambiar uno o varios fusible de tu horno microondas.

Pasos para cambiar un fusible en un microondas

como cambiar fusible microondas

  1. En función de la marca de microondas que tengas es posible que el panel de fusibles esté ubicado en un lugar distinto, pero de todos modos debes abrir el microondas y averiguar primero de todo qué tipo de fusibles lleva para comprar uno igual y poder cambiarlo.
  2. De este modo, comenzaremos desenchufando el microondas y sacándolo de donde esté ubicado porque vas a tener que que desmontar la parte trasera del aparato así como la «caja» que lo contiene.
  3. Coloca el horno de microondas delante de ti sobre una superficie suave, como una toalla vieja o una manta (para evitar así rayar la mesa o el mueble sobre el que estés trabajando).
  4. Limpia bien el microondas para que no te moleste la suciedad o grasa al trabajar, y quita los tornillos del panel posterior del horno microondas.
  5. Ahora, desliza el panel hacia arriba para extraer la unidad.
  6. El siguiente paso consistirá en ubicar el panel de fusibles del microondas. Como decimos, dependiendo de la marca puede estar en un lugar u otro, pero normalmente es un panel blanco que suele dentro el fusible que es transparente y que se ubica en la esquina inferior derecha del aparato (en otros puede estar en el centro), conectado al tablero de alimentación.
  7. Revisa el fusible para ver si se ve de color oscuro; esto indicará que se trata de un fusible quemado. Por otro lado puedes determinar también si está quemado usando un medidor de resistencias. Si indica cero ohms, es porque ya no funciona.
  8. Retira el fusible quemado sujetándolo firmemente y tirando del panel. Una vez que hayas retirado el fusible, ya puedes ir a comprar uno que sea igual al que acabas de sacar.
  9. Con el fusible nuevo, debes colocarlo en la misma posición en el horno de microondas hasta que encaje en su lugar.
  10. Coloca de vuelta el panel del horno microondas y vuelve a colocar los tornillos.
  11. Ahora coloca de nuevo el microondas en su sitio y ¡listo!, ya puedes volver a enchufar el microondas y comprobar si por fin funciona de nuevo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias