Decoración

Cómo hacer floreros con tarros de cristal

Hacer floreros con tarros de cristal es una forma sencilla de decorar espacios pequeños y llenarlos de vida con unos sencillos pasos. Atrévete a crear tus propias obras de arte florales con estos preciosos floreros.

Hacer floreros con tarros de cristal
Pasos para hacer floreros con tarros de cristal

Hacer floreros con tarros de cristal es una de las mejores maneras que existen de decorar un espacio sin demasiado esfuerzo y con un resultado espectacular. Aprovechar esos tarros de cristal que solemos tirar a la basura es posible con una serie de ideas como ésta. Además de servir como maceteros o portavelas, podemos convertirlos en la base perfecta de un florero que puede dar mucho de qué hablar. Con las herramientas necesarias para hacer posible un cambio radical en un objeto tan usual como un tarro de cristal, vamos a crear algo realmente maravilloso. Busca esas flores que te gustan o hazlas tú mismo con papel de periódico, diseña tu propio florero.

Materiales para hacer floreros con tarros de cristal

  • Tarros de cristal
  • Pintura en espray
  • Cinta de carrocero
  • Film transparente
  • Guantes

Pasos para hacer floreros con tarros de cristal

  1. La decoración de nuestro hogar nunca ha sido tan sencilla, como con estos pasos tan rápidos y efectivos. Empezamos buscando los materiales que vamos a necesitar. El tamaño de los tarros es el que marcará la diferencia, dependiendo del rincón que queremos llenar de flores maravillosas escogeremos uno u otro. Podemos hacer varios para ocular una estantería o ponerlos en un pequeño recibidor, hay una infinidad de posibilidades para estas piezas.
  2. En segundo paso, consistirá en pensar el diseño, con la pintura y un poco de cinta de carrocera debemos darle color y alegría a un tarro de cristal convencional. Podemos usar también telas o trozos de tela que tengamos en casa, reutilizar aquellos estampados de reposa que no nos sirve o forrarlos con ese jersey que nos encantaba. Este tipo de proyectos son perfectos para reutilizar piezas creando un florero de lo más original.
  3. Colocamos la cinta de carrocero en lugares estratégicos, que cubra aquellos lugares que no queremos pintar. Algunas letras o diseños personalizados son ideales para este tipo de floreros. Nos ponemos los guantes y colocamos la pieza en un lugar cubierto con papel de periódicos para no manchar nada. Utilizaremos una pintura en espray, es mucho más rápida de utilizar y el resultado es uniforme.
  4. Cuando hemos aplicado la pintura dejamos que seque y nos ponemos manos a la obra. Retiramos la cinta de carrocero y le ponemos algunos detalles que nos gusten como un lazo o directamente preparamos las flores que coronaran esta pequeña obra de arte.

Hacer nuestros floreros con tarros de cristal es una de esas manualidades que podemos hacer en una tarde cualquiera, refugiándonos del aburrimiento y disfrutando al máximo de nuestras propias creaciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias