Ordenadores

Cómo hacer que tu ordenador escriba lo que hablas

Activando el micrófono de tu ordenador, podrás conseguir que este escriba lo que hablas.

ordenador escriba hablas
Guía de pasos para hacer que tu ordenador escriba lo que hablas

Dictar textos a tu ordenador es algo realmente útil si por ejemplo tienes una lesión que afecta tu capacidad para escribir o simplemente estás cansado de escribir. Para ello, puedes seguir la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo hacer para que tu ordenador escriba lo que hablas.

Gracias al micrófono de tu ordenador (ya sea porque venga en este de serie, o porque lo conectes externo), podrás conseguir que el ordenador escriba lo que le dices, algo que también puede ser bueno para personas que son muy lentas a la hora de usar un teclado. Y todo ello sin instalar programas adicionales.

Pasos para hacer que tu ordenador escriba lo que hablas en Windows

  1. Si tienes Windows, puedes utilizar el procesador de textos de Microsoft ya que este sistema, tiene varias opciones de reconocimiento de voz.
  2. El servicio integrado de reconocimiento de voz funcionará en cualquier aplicación de Windows, incluido Microsoft Word. Para iniciarlo, escribe «reconocimiento de voz de Windows» en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, luego haz clic en la aplicación cuando aparezca. La primera vez que ejecutes este software, deberá enseñar a la utilidad a reconocer tu voz. Windows tiene un breve asistente paso a paso que te guiará a través del proceso paso a paso. Con el tiempo, el sistema debería mejorar en el reconocimiento de tu voz, y también puede entrenarlo haciendo clic derecho en la consola de Reconocimiento de voz, seleccionando Configuración y haciendo clic en Mejorar el reconocimiento de voz.
  3. Una vez que hayas completado la configuración inicial de reconocimiento de voz, siempre podrás iniciar la utilidad desde la barra de tareas (como se describió anteriormente). Con el Reconocimiento de voz, puedes controlar todo tipo de acciones del ordenador, incluido el que se abran o cierren programas y la búsqueda dentro del ordenador, utilizando solo tu voz. Si eso te atrae, puedes configurar el programa para que se inicie automáticamente cada vez que inicies Windows: simplemente haz clic derecho en la aplicación, elige Opciones y pulsa Ejecutar al inicio.
  4. Para usar el servicio con Microsoft Word, coloca la opción de reconocimiento de voz en la pantalla, abreWord y mueva el cursor a la parte del documento que estás editando actualmente. Luego haz clic en el botón del micrófono y comienza a hablar. Haz clic en el micrófono de nuevo para desactivar el dictado de voz. Puedes probar con frases establecidas: por ejemplo, di «corregir eso» para hacer cambios y «ir al final de la oración» para moverte dentro del texto. Para obtener una lista completa de todos los comandos admitidos, incluidos los de puntuación y formato, dirígete al documento de soporte de Microsoft.
  5. Aunque el reconocimiento de voz de Windows ha existido durante años, Microsoft introdujo recientemente un complemento de dictado experimental gratuito para Microsoft Word, Outlook y PowerPoint, llamado Dictate (https://www.dictate.ms/). De modo que puedes descargarlo y luego vuelves a iniciar Microsoft Word. Ahora, debería ver una nueva pestaña de Dictate en el menú de inicio. Para comenzar a dictar, abre esta pestaña y haz clic en el botón Inicio. Según nuestra experiencia, Dictate no es tan preciso como el Reconocimiento de voz de Windows, pero la aplicación está en sus inicios y puede mejorar con el tiempo. Y tiene la ventaja de estar integrado directamente en Word.

Pasos para hacer que tu ordenador escriba lo que hablas en Mac

  1. Al igual que con Windows, macOS incluye un sistema de dictado de voz integrado que funciona con cualquier programa, incluido Microsoft Word y el procesador de textos propietario de Apple Pages.
  2. Para configurarlo, haz clic en el menú Apple, selecciona Preferencias del sistema, luego elige Teclado y Dictado.
  3. Activa el dictado y marca la casilla Dictado mejorado, que te permite usar la función cuando estés desconectado.
  4. A continuación, abre un documento en Microsoft Word o Apple Pages. Elige Iniciar Dictado en el menú Editar o presione el botón de acceso directo.
  5. Ahora simplemente di lo que quieras escribir. Para agregar puntuación, diga el nombre del signo que deseas usar. Mientras dictas, también puede usar comandos como «nueva línea» y «mayúsculas». Para obtener una lista completa, revisa la página de soporte de Apple. Para dejar de dictar, haz clic en Listo o presione la tecla de esta función una vez.

Pasos para hacer que tu ordenador escriba lo que hablas con Google Docs

  1. Ya sea para un ordenador Windows o MacOS, puedes configurar el dictado de voz en Google Docs con el mismo proceso sencillo. Como Docs es una aplicación basada en web, no necesitarás instalar ningún software adicional. Solo usa el navegador que prefieras.
  2. Para comenzar, abre un documento de Google Docs en la pantalla, seleccione el menú Herramientas y elige Escritura por voz. También puedes pulsar un atajo de teclado: Ctrl + Shift + S en Windows y Cmd + Shift + S en una Mac. Aparecerá un nuevo botón de micrófono en la pantalla. Haz clic aquí para comenzar a hablar y dictar, aunque primero es posible que tengas que otorgar permiso a tu navegador para usar el micrófono de tu ordenador.
  3. El sistema de reconocimiento de voz de Google es muy preciso, por lo que no deberías tener que corregir demasiadas palabras o caracteres. Si el sistema no está seguro de algo que dijiste, subrayará la frase en cuestión y puede hacer clic con el botón derecho en estas palabras para ver una lista de sugerencias alternativas.
  4. Para insertar signos de puntuación, puntos, comas, signos de exclamación o signos de interrogación, o agregar nuevas líneas o párrafos, solo tienes que decirlo. Además, Google Docs admite una gran cantidad de comandos de voz para seleccionar y formatear texto, agregar y editar tablas, moverte por el documento y más. Para obtener una lista completa de los comandos, debes entrar en la página de soporte de Google Docs.
  5. Cuando hayas terminado de dictar, haz clic nuevamente en el botón del micrófono o di «dejar de escuchar».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias