iPhone

Qué es el 3D Touch y cómo usarlo

3D Touch es una de las más avanzadas tecnologías de los terminales iPhone

3D Touch
Descubre qué es el 3D Touch y cómo usarlo

El 3D Touch se ha convertido en la mayor innovación tecnológica que han presentado oficialmente los iPhone 6s y los iPhone 6s Plus. Consiste fundamentalmente en una evolución de la tecnología Multitáctil y también del Force Touch, tecnología que es utilizada por el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch.

El 3D Touch es la tecnología Force Touch que ha incorporado el iPhone. Consiste principalmente en diferentes acciones que se pueden realizar en el dispositivo y que dependerán de la presión que apliquemos en la pantalla.

Es decir, a diferentes niveles de fuerza ejercida con nuestro dedo sobre la pantalla, podemos lograr que aparezcan menús y opciones secundarias.

Cómo usar el 3D Touch

Los llamados gestos Peek y Pop, así como también los gestos multitáctiles Tap y Pinch, te permiten controlar el teléfono y todas sus funciones de manera totalmente intuitiva.

La presión que ejercemos en la pantalla responderá con una leve vibración muy similar a la respuesta que da el sensor en el Apple Watch.

Por ejemplo, el gesto Peek se activa con una leve presión en la pantalla y con ello logramos que el contenido se muestre rápidamente. Es posible ver una notificación o un mensaje sin tener que abrir toda la conversación.

Por su parte, El gesto Pop se usa después del gesto Peek y sirve para poder acceder al mensaje completo. Para activarlo debemos presionar con un poco más de fuerza en la superficie del dispositivo y entonces aparecerá a pantalla completa.

Los gestos no solo funcionan en las aplicaciones, también es posible utilizarlos, por ejemplo, en la pantalla de inicio del iPhone, para hacer que se vean los menús secundarios.

De esta forma podemos llamar a nuestros contactos recientes o crear un nuevo contacto de manera muy veloz. El 3D Touch es, básicamente, una tecnología pensada y desarrollada para que la interacción que tenga el usuario con su móvil sea mucho más práctica y más rápida.

Se debe tener en cuenta que esta nueva tecnología es exclusiva de los nuevos dispositivos móviles de alta gama de Apple: el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus y posteriores.

La tecnología 3D Touch marca una de las mayores innovaciones que se han puesto en marcha para mejorar las interacciones entre los usuarios. Es una tecnología avanzada que está preparando el camino para otros avances aún más sofisticados que pretenden mejorar todavía más la usabilidad de los dispositivos de última generación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias