Pelo

Cómo evitar el cabello esponjado

Tener el cabello esponjado es un problema que nos lleva a tener el pelo constantemente encrespado. Veamos como evitarlo con remedios naturales.

cabello esponjado
Guía de pasos para evitar el cabello esponjado

Tener el cabello esponjado significa que tu pelo siempre debe tener cuidado con la humedad y otros agentes ya que si no lo cuidas siempre se verá con «frizz» o encrespado. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos para saber cómo evitar el cabello esponjado.

El cabello esponjado no es algo de lo que puedas huir tan fácilmente y ciertamente no es algo que guste demasiado. Este es un tipo de cabello que no es completamente liso pero tampoco tiene un buen rizo en el caso de ser rizado u ondulado, y además es un tipo de pelo en el que es fácil que acabemos siempre con un marcado encrespamiento. Por ello, si este es tu tipo pelo, debes saber qué hacer para que poco a poco sea más suave y poder disfrutar de cualquier peinado o corte de pelo, sin tener que acabar recurriendo a coletas, recogidos o incluso a llevar gorro todos los días.

Pasos para evitar el cabello esponjado

  1. Peina de manera adecuada el cabello: Lo primero que debes hacer para tener un cabello suave es peinarlo con cepillos de cerdas naturales . Los cepillos con cerdas naturales cuestan un poco más que los cepillos sintéticos, pero tienen numerosas ventajas. El primero es que duran mucho más que los otros cepillos y su deterioro es mucho más lento; además son muy buenos para el cabello y, además de desenredarlos, lo reparan y lo hacen más grueso y fuerte, de modo que podrás controlarlo mejor en el caso de tener un cabello esponjado que parece «bufarse» o encresparse cada vez que lo peinas.
  2. Lava bien el cabello: Es muy importante lavar de manera correcta el cabello esponjado, para evitar que se vea afectada la queratina del pelo y con ello que el resultado sea un pelo brillante y fácil de controlar. Dependiendo de si además tienes el cabello graso o seco, no lo laves más de 2/3 veces a la semana. Para suavizar el cabello, utiliza champús naturales y no agresivos.
  3. Aprende a suavizar el cabello: Cada 2 lavados sería mejor lavar el cabello sin champú para asegurarte de que la piel respire y no sufra agentes químicos. Por ejemplo lo puedes lavar con un poco de vinagre o con un poco de bicarbonato y agua, de modo que el cabello estará limpio sin empeorar la situación del pelo esponjado.
  4. Usa mascarillas para el pelo: Periódicamente, además del lavado normal, recuerda aplicar sobre el cabello los nutrientes de una mascarilla que repare el cabello y lo haga fuertes y saludable. Una buena mascarilla para tu tipo de pelo es una que sea a base de aceite de oliva y huevo. Debes mezclar 1/4 de taza de aceite de oliva y un huevo y aplicar sobre el cabello mojado. Deja que actúe durante 15 minutos y después retira y lava el cabello como de costumbre. Con el aceite hidratarás el pelo, mientras que el huevo te permitirá dominar tu cabello y su encrespamiento.
  5. Seca bien el cabello: Incluso secar el pelo mal puede ser motivo para que el cabello esponjado vaya a más. Es mejor secar el pelo al aire o con un secador y con aire frío. No será bueno que abuses de la plancha.
  6. Evita teñir demasiado el cabello: Los tintes de pelo en exceso, tienden a quemar el cabello de modo que procura evitar teñirte demasiado el pelo o utilizar al menos, tintes naturales.
  7. Evita la mala alimentación: La nutrición es, sin duda, uno de los factores que podrían arruinar tu cabello. Debe introducir en tu dieta muchas frutas y verduras que representan los mejores reparadores naturales para el cabello y para que este se vea hidratado y suave. Por otro lado, las semillas de lino reparan el cabello desde el interior y proporcionan suavidad y brillo .
  8. Toma alimentos ricos en vitaminas: Por último, será bueno alimentarte a base de vitaminas como zanahorias, ricas en vitamina A, betacaroteno y antioxidantes que mantienen el cuero cabelludo hidratado y que harán que tu cabello sea suave y fuerte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias