Bricolaje

Cómo hacer un portarrollos de cocina

Con algunos materiales que todos tenemos en casa puedes hacer un portarrollos casero de manera fácil.

hacer portarrollos cocina
Guía para saber hacer un portarrollos de cocina

Uno de los elementos que seguramente más se utilizan en la cocina sea el rollo de papel, y si no queremos que esté siempre por encima de la mesa o la encimera de la cocina, y tampoco que acabe cayendo al suelo, siempre es recomendable tenerlo colocado en un portarollos que nosotros mismos podemos hacer de forma fácil. Atento porque te ofrecemos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un portarrollos de cocina.

Usando unas pocas piezas y materiales comunes que puede encontrar fácilmente en una tienda de bricolaje o que tengas por casa, podrás hacer un portarollos como el que te explicamos, para el que además es recomendable utilizar colores que se ajusten a los muebles de la cocina y tener así, un producto final útil, perfecto y agradable a la vista. Vamos a ver cómo hacer este portarrollos de un modo fácil.

Materiales

  • 75 cm de cordón coloreado de al menos 10 mm de diámetro
  • Un trozo de tubo, en cartón, plástico o metal.
  • Cinta adhesiva
  • 2 anillas de plástico
  • 2 ganchos con sus tornillos

Pasos para hacer un portarrollos de cocina

  1. Lo primero de todo para hacer un portarrollos de cocina será conseguir un tubo de plástico, metal o incluso de cartón, si es necesario, que sea grueso y resistente. Además, debe ser más largo que un rollo de cocina e incluso más pequeño en diámetro, para poder insertarlo fácilmente dentro del rollo.
  2. Toma dos anillos de plástico o metal; las que se usan para las cortinas del baño te pueden servir. Comprueba que los anillas sean lo suficientemente pequeñas para pasar a través del tubo, de lo contrario no podrás cambiar el rollo una vez que se te haya terminado. Toma la cuerda y pásala a través de una de los dos anillas.
  3. Doblar el extremo de la cuerda unos 5 cm para formar un bucle y llevarla de vuelta a la otra anilla. Puedes hacer un lazo con un nudo o pegar la cuerda con cinta adhesiva.
  4. Cuando hayas terminado, debes pasar la cuerda por el tubo (ya con el rollo) y en la otra anilla, realizar la misma operación con el otro extremo de la cuerda.
  5. Centra bien el tubo y el rollo, teniendo cuidado de dejar la misma longitud de cuerda tanto a la derecha como a la izquierda.
  6. Finalmente debes colocar el objeto en la pared. Esta es una fase delicada, ya que tendrás que usar el taladro para hacer pequeños agujeros en la pared. Comienza por acercar el porta rollos a la pared, para elegir la altura correcta del objeto. Luego, tira de los lados del cable hacia arriba y tome nota de la altura y la distancia entre los puntos. Perfora los orificios para insertar los ganchos y cuelga y cada las anillas en cada uno de los ganchos.
  7. Ahora ya podrás tener tu portarollos de cocina instalado. ¡Buen trabajo!

Cuando desees cambiar el rollo de cocina, solo debes sacar una de las anillas y el cordón. Sacas el rollo viejo del tubo, colocas el nuevo, cierras de nuevo y, ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias