Informática

Cómo insertar comentarios en Word

Insertar comentarios en Word nos permitirá obtener unos documentos de texto más profesionales y organizados.

Comentarios en Word
Pasos para insertar comentarios en Word

Insertar comentarios en Word es una manera de conseguir organizar mejor nuestros documentos con explicaciones y detalles que podemos tener siempre a vista. En algunos trabajos es importante mantener una correcta visualización de aquellas partes que son más o menos importantes. Corregir un error o alguna sugerencia pueden ser también alguna de las finalidades de poner comentarios en un Word.

Si quieres diferenciar mucho mejor las partes de un archivo o te interesa evaluarlo, toma nota de estos pasos que te llevarán a insertar estos comentarios en Word, convertirán un documento cualquiera en una forma de expresión mucho más precisa.

Pasos para insertar comentarios en Word

  1. El primer paso para insertar comentarios en un Word es abrir el documento. Nos vamos a situar en aquella parte que necesitará una revisión profunda. Para diferenciarlos si no quieres trabajar sobre el original o estás creando un borrador vamos a guardar de nuevo el documento con otro nombre, de esta manera será mucho más fácil diferenciar el que has manipulado.
  2. Llega el momento de habilitar nuestro Word para poder insertarle comentarios, eso se hará a través de la característica de ‘Marcas’ para hacer comentarios que incluye el programa. Dependiendo de la versión que tengamos tendremos esta opción en un lugar u otro del panel. En el Word 2003 estará en el apartado llamado ‘Vista’, mientras que en 2010 en donde pone ‘Revisión de Menú’. En ambos casos encontraremos la opción ‘Mostrar Marcas’ desde allí podremos poner las bases que permitirán crear nuestros comentarios en Word.
  3. En este momento podremos darle a la opción de comentarios para poder ponerlos siempre que queramos. Haremos la prueba nos colocaremos en la sección del texto que debemos modificar o que tiene algunos puntos a destacar. Seleccionamos las líneas en cuestión y hacemos clic en la opción ‘Nuevo comentario’. A nuestra derecha aparecerá una pequeña ventana en la que podremos anotar los comentarios que hagan referencia a esa sección.
  4. Insertamos todos los comentarios que necesitamos en ese documento y guardamos el documento. Si vamos a enviarlo para revisar, la persona que lo lea debe tener habilitada la opción de ‘Mostrar Marcas’ de esta manera conseguirá ver nuestros comentarios. Siempre es importante dejar constancia de cada cambio y pedir una segunda opinión con este sistema.

Insertar estos comentarios dará una visión más profesional a unos documentos de Word que pueden marcar la diferencia. Toma nota de estos pasos y disponte a mejorar la visualización y el trabajo que vas realizando día a día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias