WhatsApp

¿Cómo quitar la tecla Enviar del teclado de WhatsApp?

WhatsApp permite ciertas funciones, entre ellas, decidir cómo enviar mensajes

tecla Enviar del teclado de WhatsApp
Aprende cómo quitar la tecla Enviar del teclado de WhatsApp

Es posible quitar la tecla Enviar del teclado de WhatsApp y su procedimiento no es tan complicado como parece. Tenemos dos opciones que vienen por defecto en la aplicación de mensajería instantánea, y una de ellas es utilizar la tecla Enviar para hacer un salto de línea, mientras que la otra es usarla para enviar el mensaje.

Si lo que buscamos es que nuestro dispositivo tenga la misma función que Word y así poder dar saltos de línea, tendremos que quitar la tecla Enviar de nuestro WhatsApp. Desde el menú de la aplicación podremos elegir uno de los dos métodos y ponerlo en práctica.

Quitar la tecla Enviar del teclado de WhatsApp

El procedimiento que puedes realizar para quitar la tecla Enviar del teclado de WhatsApp es muy sencillo. Solo debes tener en cuenta que únicamente está disponible para Android, ya que los usuarios de iPhone no tienen la opción de eliminar esa tecla y siempre que pulsen Enviar el texto saltará a la línea siguiente.

Este es el paso a paso que has de seguir:

  1. En primer lugar, haz clic en la tecla de las Apps.
  2. A continuación abre WhatsApp, haciendo clic en el icono.
  3. En la pantalla principal y donde están todos los chats, ingresa en “Ajustes”. Para hacerlo tienes que pulsar sobre los tres puntos que hay en la esquina superior derecha.
  4. A continuación, pulsa la opción “Settings”.
  5. Dentro de “Settings”, presiona la tecla “Chat settings”.
  6. Luego haz clic en “Enter is send”.

Desde este apartado podrás marcar y desmarcar la opción de quitar la tecla Enviar del teclado de WhatsApp cuando lo desees.

Si dejas marcada la opción, verás que aparece abajo a la derecha, en la zona de escritura, la tecla Send. Si presionas esta tecla tras escribir un mensaje, este se enviará inmediatamente.

Pero si vuelves a repetir el procedimiento y desmarcas la opción, podrás ver que en el lugar donde estaba “Send”, ahora te encontrarás con el icono del salto de línea. Con esta opción, al escribir un mensaje y presionando el icono del salto de línea, podrás continuar escribiendo en el renglón siguiente.

Entonces, ¿cómo envías los mensajes si ya no tienes la tecla “Send” o “Enviar”? Lo que debes hacer es presionar en el símbolo verde, flecha de enviar, que aparece justo a la derecha del espacio de escritura. De esta forma podrás enviar tus mensajes en el futuro después de que hayas eliminado la tecla Enviar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias