Mascotas

Cómo depilar el pelo del perro

Depilar el pelo del perro puede ser algo bueno para que estos no pasen tanto calor en verano, pero hemos de saber hacerlo de manera adecuada y con el instrumental indicado.

depilar pelo perro
Todos los pasos para saber cómo depilar el pelo del perro

Si alguna vez usaste una maquinilla para rapar la cabeza de un niño, puedes pensar que depilar a un perro es algo similar, pero lo cierto es que si estás decidido a cortarle el pelo a tu mascota, debes tener el material indicado y sobre todo seguir los pasos adecuados como estos, que a continuación te explicamos. Veamos ahora cómo depilar el pelo del perro.

Afeitar el cuerpo de un perro es bastante parecido a cortar el pelo humano, pero tenemos que afeitar o depilar mucha más cantidad de pelo y además pensar que para los perros el pelo es esencial. Ten así en cuenta que depilar el pelo de un perro hasta el nivel de la piel los deja sin aislamiento para mantenerlos calientes cuando hace frío y fresco cuando estamos en verano. Por ello. debes ir con cuidado y sobre todo haber comprado una máquina de afeitar indicada para ello.

Pasos para depilar el pelo del perro

depilar pelo del perro

  1. Antes de comenzar a depilar el pelo del perro, es recomendable darle al perro un baño con agua tibia o caliente.
  2. Si bañas al perro, lograrás que su pelaje esté limpio y sin obstáculos como enredos, pelos pegados, o trozos por ejemplo de barro, algo que podría dificultar el paso de la máquina de afeitar o depilar.
  3. Cuando hayas secado el pelo del perro, debes comenzar por las patas. Lo ideal es comenzar en una esquina, afeitando el interior de cada pierna levantándolas y girándolas hacia donde tengas un acceso más fácil. El afeitado es mejor que lo hagamos a contrapelo, pasando por toda la pata.
  4. A continuación, vayamos a la parte del trasero. Coge y levanta la cola y comienza por la parte superior, afeitando toda la zona de la grupa. Ten mucho cuidado con sus partes privadas, ya que la piel aquí es muy delgada y si no te fijas podrías cortarle fácilmente.
  5. Si deseas afeitar la cola del perro (algo que no es necesario), tienes que comenzar por la base y afeita hasta la punta.
  6. El paso que viene a siguiente, será el dedicado a la mayor parte de tu cuerpo. A partir de la parte posterior de la cabeza, tienes que afeitar o depilar todo el pelo hasta la base de la cola.
  7. Luego afeita los costados siguiendo el pelo que va de arriba a abajo.
  8. Haz que el perro se acueste y gire, esto te permitirá afeitarle la barriga.
  9. En principio ya habrás acabado, pero será bueno echar un repaso a todo el pelo y repasar las áreas que te has dejado o que veas más largas, y ya está todo listo.

Precaución y Consideraciones

  1. Una buena manera de evitar los cortes es usar tu mano libre para estirar la piel.
  2. Usa aceite de bebé para trabajar los pelajes pesados. Si no puedes afeitar el pelo que es muy grueso, el aceite debería aflojar el pelo lo suficiente para que puedas cortar el pelo sin demasiada dificultad.
  3. No intentes restringir en exceso al perro o no lo fuerces a estar quieto. Usa una correa y algo de comida para mantenerlo en su lugar.
  4. Evita usar un secador de pelo en tu perro, el alto calor puede quemar su piel. Solo seca con una toalla y deje que el aire haga el resto.
  5. Asegúrate de que la cuchilla de la máquina esté bien afilada, de lo contrario podría enganchar el cabello en lugar de cortarlo.
  6. Dale a tu perro un montón de tiempo para acostumbrarse a la máquina, esto hará que todo el proceso sea mucho más fácil.

Conclusión

  1. No tardarás mucho en dominar el arte de depilar a tu perro. Solo ten en cuenta que el pelo que se está cortando es la única protección que tiene tu perro contra el calor, el frío y los rayos UV del sol.
  2. Consulta a tu veterinario antes de afeitar a tu perro y asegúrate de tener suficiente protector solar a mano para proteger la piel de tu perro, en especial cuando sea un cachorro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias